Cuba aspira a satisfacer las necesidades de sus jóvenes

Cuba aspira a satisfacer las necesidades de sus jóvenes
Fecha de publicación: 
4 Febrero 2022
0
Imagen principal: 

La política gubernamental de Cuba defiende que las nuevas generaciones alcancen el estado de bienestar al lado de la Revolución, según se destacó durante el encuentro sostenido entre la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y eurodiputados y otros funcionarios de la agrupación La Izquierda, de visita en el país.

Keyla Estévez García, directora del Centro de Estudios sobre la Juventud, sede del intercambio, refirió que el país trabaja desde hace 63 años por satisfacer las necesidades de acceso al empleo, a la recreación y a programas de salud.

Los niveles de insatisfacción personal y migración de nuestros jóvenes están dados en gran medida por temas económicos debido al impacto del bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba, además de trabas que podemos tener y problemas a lo interno, subrayó.

La diputada al Parlamento Europeo Leila Chaibi reconoció la hazaña de la pequeña nación caribeña al desarrollar sus propias vacunas contra la COVID-19, y demostrar lo que puede alcanzar un Estado que prioriza la salud de su población.

En el intercambio, jóvenes investigadores de los inmunógenos de la serie Soberana y Abdala, y del ventilador pulmonar de altas prestaciones, resaltaron las múltiples dificultades ocasionadas por el bloqueo para hacer realidad cada uno de estos notables avances.

Aylín Álvarez García, miembro del Consejo de Estado y primera secretaria de la UJC, dijo a los invitados que el tratamiento a la juventud es una prioridad para la máxima dirección de la nación.

Destacó el aporte que hacen cada día las nuevas generaciones en la construcción de un socialismo próspero y sostenible.

Otras intervenciones de los visitantes destacaron los desafíos de la juventud en sus países, la precariedad laboral, la temporalidad y la imposibilidad, en algunas regiones, de mantener los estudios por cuestiones económicas.

En la cita estuvieron presentes Karla Santana Rodríguez, miembro del Consejo de Estado y presidenta de la Federación Estudiantil Universitaria, y Hamlet Álvarez Aguiar, presidente de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media.

Como parte de la agenda de trabajo en la mayor de las Antillas, la delegación ha sido recibida por Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, y Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.