Cuba asegura la protección de sus adultos mayores, afirma Canciller

Cuba asegura la protección de sus adultos mayores, afirma Canciller
Fecha de publicación: 
18 Septiembre 2020
0
Imagen principal: 

 Bruno Rodríguez Parrilla, ministro cubano de Relaciones Exteriores, afirmó hoy en su cuenta oficial en Twitter que Cuba asegura la atención a los adultos mayores, a partir de una planificación coherente e inclusiva.

Rodríguez Parrilla explicó que para ello el país dispone de una estrategia de desarrollo bajo los principios de libertad, equidad, justicia social e inclusión, lo cual permite potenciar el desarrollo integral, autorrealización y plena integración de los ancianos.

"El Estado cubano garantiza la atención al adulto mayor. Para ello disponemos de una estrategia de desarrollo bajo los principios de libertad, equidad, justicia social e inclusión, lo cual permite potenciar su desarrollo integral, autorrealización y plena integración. #HRC45", tuiteó el jefe de la diplomacia en la nación antillana.

    El Estado cubano garantiza la atención al adulto mayor.

    Para ello disponemos de una estrategia de desarrollo bajo los principios de libertad, equidad, justicia social e inclusión, lo cual permite potenciar su desarrollo integral, autorrealización y plena integración.#HRC45 pic.twitter.com/fZQvHkb8aG
    — Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) September 18, 2020

Según datos de la Oficina Nacional de Estadística e Información, un 20.4 por ciento de la población cubana tiene más de 60 años, por lo que el Gobierno prioriza la implementación del Programa Nacional de Atención Integral al Adulto Mayor, que se aplica en todos los niveles de atención, comenzando por la localidad.

Ese Programa que data de 1997 incluye no sólo la esfera de salud, sino también seguridad social, deporte, cultura y derechos. Durante la epidemia de COVID-19 se ha incrementado en Cuba la protección a ese grupo etario, que constituye la población más vulnerable a la enfermedad infecciosa, con saldo en este país, hasta hoy, de cinco mil cuatro casos y 111 fallecidos

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.