Cuba abogará en Cumbre Iberoamericana por cooperación internacional

Cuba abogará en Cumbre Iberoamericana por cooperación internacional
Por: 
Fecha de publicación: 
23 Marzo 2023
0
Imagen principal: 

En su condición de presidente del Grupo de los 77 + China, Cuba abogará en la XXVIII Cumbre Iberoamericana por la promoción de más y mejor cooperación internacional, tan necesaria para el Sur.

El canciller de la isla, Bruno Rodríguez, aseguró en su cuenta en Twitter que el evento, a celebrarse del 24 al 25 de marzo en República Dominicana, será la ocasión para prosperar en ese empeño, a través del impulso a la cooperación inclusiva y sostenible.

“La Cumbre de Santo Domingo ofrece una excelente oportunidad para avanzar. Podrían y deberían facilitarse las transferencias financieras y de tecnología a los países en desarrollo y el acceso equitativo a los recursos que reviertan las tremendas desigualdades actuales”, subrayó el titular de Exteriores en un video compartido en esa red social.

Confió, además, en que durante la cita se evidenciará el firme rechazo a la arbitrativa y unilateral calificación estadounidense de Cuba como patrocinador del terrorismo.

Igualmente, la mayor de las Antillas espera contar con el tradicional y valioso apoyo de Iberoamérica en el justo reclamo de poner fin al bloqueo impuesto al pueblo cubano por el Gobierno de Estados Unidos.

Deseó los mayores éxitos a la Cumbre, y señaló que esta tendrá lugar en un mundo marcado por múltiples crisis en la esfera sanitaria, climática, energética, alimentaria, económica y financiera que nos afectan a todos.

“Tenemos que unirnos para alcanzar un orden internacional más justo, democrático y equitativo”, destacó Rodríguez.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.