CRÓNICAS BIEN CORTAS: «Te quiero Cuba»

CRÓNICAS BIEN CORTAS: «Te quiero Cuba»
Fecha de publicación: 
18 Marzo 2020
3
Imagen principal: 

Escribe algo, me dice mi colega Odalys, y me enseña la foto de varios pasajeros del crucero británico con un cartel que dice «Te quiero Cuba».

La verdad, no sé por dónde empezar, pero recibo por messenger un mensaje de mi amiga Rita: «aquí estoy, triste por el fallecido y contenta por el rescate del crucero, ya los están trasladando. ¡Cómo pueden existir tantos indolentes!».

Entonces recuerdo la oposición abierta y el silencio cómplice de algunos ateos y cristianos que viven de sus lecciones sobre «derechos humanos».

Una mirada a las redes y ahí está mi profe de Televisión, Rolando Segura, refrescando memorias con fotos del barco cargado de judíos que no recibió la Cuba neocolonial de 1939 y terminaron obligados a volver a Europa, a sufrir las barbaridades del fascismo y muchos, la muerte en campos de concentración.

Una idea detrás de otra: la foto y el mensaje agradecido de Anthea Guthrie desde el MS Braemar; la voz de mi mamá pidiéndome que ponga en Facebook con su nombre y apellidos que ella está de acuerdo; las imágenes de los prácticos del puerto, médicos, especialistas, demostrando valor y profesionalismo; el orgullo infinito de esta Cuba, distinta, humana, en la que vivo…

Mi patria inmensa, de hermana por el mundo; te amo, Cuba… cómo se puede escribir algo del tamaño de este gesto.

Comentarios

Una vez más se pone de manifiesto lo que nos legó nuestro querido Comandante en Jefe
despacho@gobhol.co.cu
Gracias por ese lindo comentario , lejos de sacar nuestras lágrimas nos enorgullece tener una cuba y un pueblo tan humilde , un partido tan revolucionario y un gobierno que jamás abandonara a los más desposeídos como nos enseñó nuestro gran líder. FIDEL, a el rindamos fidelidad. Gracias cuba por demostrar al mundo que a pesar de un brutal bloqueo si se puede vencer cualquier dificultad por grande que venga , cuando hay un buen corazón no hay sentimientos contrarios que lo frene.
LOS NACIDOS EN CUBA HEMOS TENIDO MAS DE UNA VEZ LA OPORTUNIDAD DE HABER SENTIDO EL ORGULLO DE NACER EN ESTA TIERRA, PERO POR ALGUNA RAZON EN ESTA OPORTUNIDAD VINCULADO CON LA AYUDA PRESTADA POR NUESTRA PEQUEÑITA ISLA AL CRUCERO BRITANICO, TODO LO SUCEDIDO TIENE UN SABOR MUCHO MAS PLACENTERO. TENGO LA SATISFACCION DE VIVIR EN UN PAIS QUE CUMPLIO CON LA HUMANIDAD, DE DEMOSTRAR QUE NUESTRAS IDEAS DE SOLIDARIDAD SON POSIBLES Y UTILES, DEMOSTRANDO A LOS EXTREMISTAS DE TODOS LOS DIAS EN LAS REDES QUE NUESTRA ISLA ES PARADIGMA DE SOLIDARIDAD, DE AMOR Y RESPETO POR LOS SERES HUMANOS. PODEMOS SENTIRNOS HOY SIN LUGAR A DUDAS INMENSAMENTE ALEGRES DE SER CUBANOS.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.