Crean «robot optimista» para interactuar con las personas mientras trabajan
especiales
Foto: captura de pantalla. Video Letianpai
El ex cofundador de Xiaomi, Lin Bin, creó una nueva startup llamada Letianpai, y su primer gran producto es un robot que puede responder a las solicitudes de los usuarios y reaccionar expresivamente a las interacciones con las personas gracias a su software basado en Inteligencia Artificial (IA).
El robot de escritorio mide 15 cm de alto y su cabeza está conformada por una pantalla circular de 6 cm de diámetro. Solo cuenta con dos piernas movibles que le dan movilidad en superficies planas.
Conocido como ‘el robot optimista’, el gadget puede funcionar como acompañante y como asistente personal.
Está conectado a internet a través de una aplicación para teléfonos y cuenta con micrófonos y sensores hápticos para entender las indicaciones de los usuarios.
De acuerdo con la empresa, el pequeño robot está diseñado para interactuar con las personas y mejorar sus estados de animo a través de sus expresiones ‘felices’.
“Es el primer robot de inteligencia artificial compañero de escritorio real, que brinda compañía de entretenimiento, de vida, de estudio, de trabajo, es una compañía para niños y tendrá otras funciones” asegura la compañía en un comunicado.
En sus primeros videos promocionales se observa que el robot de Letianpai interactúa de manera directa con el usuario; intenta liberarlo de la tensión y le da recordatorios para mejorar su salud.
El robot optimista de Letianpai no cuenta con funciones avanzadas para mantener una conversación orgánica, pero podría tenerlo a medida en que la aceptación del producto sea buena.
La compañía creó un sistema operativo propio basado en una versión modificada de Android a la que llamaron GeeUI. Este distribuirá el código entre desarrolladores externos para que tanto usuarios como otras compañías puedan ampliar las capacidades del robot asiático.
En el material promocional, Letianpai asegura que su producto cuenta con IA, pero no se especifica qué modelo de inteligencia artificial integra, o sobre qué tecnología se basa.
De momento, el gadget cuenta con tres modos de interacción. El modo mascota electrónica que es donde el robot se lucirá caminando por el escritorio haciendo reír al usuario y relajándolo en el proceso; el modo funcional, donde se transformará en un asistente virtual, y finalmente ofrece un modo híbrido donde intercambia funciones y expresividad.
El robot de Letianpai se lanzará a la venta el próximo 26 de julio en el mercado chino y tendrá un costo de 1,799 yuanes o 271 dólares al tipo de cambio actual.
Añadir nuevo comentario