COVID-19: Demasiados niños contagiados en EEUU

COVID-19: Demasiados niños contagiados en EEUU
Fecha de publicación: 
10 Agosto 2020
0
Imagen principal: 

Una preocupación va en aumento en Estados Unidos y está disparando alertas en el mundo científico, pues casi 100 mil pequeños han contraído el Covid-19 en tan sólo 15 días.
La situación contradice al presidente Donald Trump, quien dijo que los niños son casi inmunes al virus y, por lo tanto, sus escritos fueron bloqueados por Facebook y Twitter bajo el argumento de distribuir "información falsa".

Según un informe de la Academia Estadounidense de Pediatría, del 16 al 30 de julio, 97.078 niños dieron positivo por SARS-CoV-2.

En total (según datos de finales del mes pasado) los que se infectaron desde el comienzo de la pandemia en los Estados Unidos son 338.982 menores.

Los estados con el mayor número de casos pediátricos de los virus son California, Florida, Arizona, Tennessee, Illinois, Georgia, Carolina del Norte y del Sur.

Y, según los Centros para las Enfermedades Control y Prevención (CDC), la mayoría de los menores son detectados positivos es asintomático o tiene síntomas leves, pero aproximadamente uno de cada tres de los hospitalizados termina en cuidados intensivos.

La doctora Tina Hartert de la Universidad de Vanderbilt espera que el aumento de las pruebas PCR en niños ayude a determinar qué papel juegan en la transmisión, a medida que los distritos escolares de todo el país regresen a algún tipo de escuela.

Hartert dirige un estudio financiado por el gobierno que registró el envío y los resultados de kits de prueba de coronavirus distribuidos a unas 2,000 familias. "Los kits se envían a las familias, se les enseña cómo recolectar estas muestras y luego las familias las envían de regreso a un depósito central", dijo la experta.

Más de 25 niños murieron por el coronavirus en Estados Unidos solo en julio.

En tanto, el país ha registrado cerca de 47 mil casos de coronavirus en las últimas 24 horas, según los conteos publicados online por la universidad Johns Hopkins.

Según esas cifras ayer las nuevas infecciones llegaron a 46.935, dato que impulsa el total desde el comienzo de la pandemia a 5.044.864 contagios Al mismo tiempo, las muertes caudas por el virus fueron 515 este domingo, para un total de 162.938 víctimas fatales.

En ese contexto, el magnate Bill Gates volvió a criticar la gestión oficial de las pruebas que se realizan para detectar el coronavirus.

Según el filántropo fundador de Microsoft es "alucinante" que el gobierno de Trump no haya mejorado el sistema de prueba, que sigue siendo lento y no es accesible a todos.

"Pagamos miles de millones de dólares para tener resultados de pruebas que no valen nada. En ningún otro país ocurre esta locura. Muchos pasos en falso iniciales y está claro que no teníamos un buen sistema de prueba", dijo Gates refiriéndose a la lentitud con la que se obtienen resultados de positivos de Covid-19.

"Es asombroso que el gobierno no solo no mejora el sistema de pruebas, sino que insite en ensalzar lo bien que funciona y lo bueno que es", completó. 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.