Correa se presenta como candidato a vicepresidente de Ecuador

Correa se presenta como candidato a vicepresidente de Ecuador
Por: 
Fecha de publicación: 
18 Agosto 2020
1
Imagen principal: 

Rafael Correa se postulará a la vicepresidencia de Ecuador en las próximas elecciones, ha informado este lunes, Amauri Chamorro, un asesor del exmandatario.

Chamorro también ha dicho que el binomio estará conformado por el economista y exministro de Cultura y ministro coordinador de Conocimiento y Talento Humano de su Gobierno, Andrés Arauz, quien aspira a la presidencia del país latinoamericano para los comicios de 2021.

“El binomio de la Revolución Ciudadana (RC, fundada por el expresidente Rafael Correa) para las elecciones presidenciales del 2021 en Ecuador tendrá a Andrés Arauz como (candidato a) presidente y a Mashi Rafael (Correa) como vicepresidente”, ha escrito el asesor del exjefe de Estado en su cuenta de Twitter.

Además, Vanessa Freire, la directora nacional del partido Fuerza Compromiso Social (FCS), del expresidente Correa, ha anunciado este mismo lunes que la presentación oficial del binomio se llevará a cabo el martes 18 de agosto en la ciudad de Quito (capital), y que “se los va a lanzar como Centro Democrático (CD) y no como FCS”.

La noticia ha sido confirmada por Jimmy Jairala, fundador del movimiento Centro Democrático, quien ha informado que la fórmula presidencial será anunciada bajo la coalición denominada Unión por la Esperanza (UNES). Jairala también ha explicado en su cuenta de Twitter que “esta plataforma ha priorizado la necesidad de acometer en los graves problemas económicos del país”.

El exmandatario expresó el pasado junio su disposición a ser candidato a la vicepresidencia de Ecuador, pese a las tramas para impedir su participación, pues ha presentado denuncias internacionales por la violación de su derecho a la participación política.

El supuesto caso de corrupción vigente contra Correa comenzó en mayo de 2019, cuando el portal de comunicación La Fuente publicó una investigación sobre las contribuciones económicas que empresas multinacionales, entre ellas Odebrecht, hicieron al movimiento Alianza País (AP) desde noviembre de 2013 hasta febrero de 2014 a la campaña presidencial de entonces.
   
No obstante, Correa denuncia que el que es corrupto es el actual presidente de Ecuador, Lenín Moreno, pero se siente impune porque tiene el apoyo y la protección de EE.UU. para sus actos de corrupción.

 

 

 

 

 

Comentarios

Correa es sin duda la persona indicada para que los ecuatorianos voten por el y gane la presidencia ,realmente Lenin Moreno ha manejado muy mal el país, subordinado a los intereses de Estados Unidos y con una crisis sanitaria producto de la covid19 sin precedentes .
osmanimm64@nauta.com.cu

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Video