Corea del Norte pone en órbita con éxito satélite de vigilancia
especiales
Fotografía tomada de https://www.telesurtv.net
La Agencia de Central de Noticias de la República Popular Democrática de Corea (KCNA, por sus siglas en inglés) informó el miércoles sobre el exitoso lanzamiento de un cohete espacial que impulsó hacia la órbita a un satélite de vigilancia de alto valor estratégico.
Según las autoridades norcoreanas, la Administración Nacional de Tecnología Aeroespacial (NATA) tuvo a su cargo el lanzamiento del nuevo cohete "Chollima-1", que llevaba a bordo el satélite de reconocimiento "Malligyong-1", en la base de lanzamientos de Sohae, en la provincia norcoreana de Phyongan.
Según fuente oficiales el despegue del cohete fue alrededor de las 22H42 (13:42 GMT), cuando voló a lo largo de la trayectoria preestablecida y puso con precisión el satélite de reconocimiento en su órbita.
El Ministerio de Defensa de Japón llamó la atención sobre la caída en aguas de la China Oriental de varios fragmentos que se separaron del cohete durante el vuelo, a una distancia de aproximadamente 350 kilómetros al oeste de la península de Corea.
Asimismo, el cohete voló entre las islas Okinawa y Miyako, y su segunda etapa se precipitó al océano Pacífico a 1.200 kilómetros al sudoeste de la isla Okinotorishima, fuera de la zona económica exclusiva de la isla asiática.
El presidente de Corea del Norte, Kim Jong Un, supervisó personalmente el lanzamiento y al finalizar extendió sus felicitaciones a todos los responsables de hecho.
Se trata el tercer lanzamiento de ese tipo, después que fracasaran los dos anteriores, realizados en mayo y agosto pasados. La NATA declaró también que planea lanzar varios satélites más "en un corto espacio de tiempo".
Comentarios
Calvin SinPelo Klein
Añadir nuevo comentario