Convocan en Cuba a regata contra bloqueo de EEUU

Convocan en Cuba a regata contra bloqueo de EEUU
Por: 
Fecha de publicación: 
26 Mayo 2021
0
Imagen principal: 

Jóvenes cubanos convocaron a una regata contra el bloqueo de Estados Unidos en la Bahía de Jagua, centro del país, el próximo 30 de mayo, trascendió hoy en las redes sociales.

La iniciativa se une al llamado para una caravana mundial de solidaridad con la isla que también se realizará este fin de semana.

A través de sus cuentas en Twitter bajo las etiquetas #CubavsBloqueo y #RegataContraBloqueo, miembros de la Unión de Jóvenes Comunistas de la provincia de Cienfuegos instaron a participar en el evento.

El último domingo de abril también se efectuó una iniciativa similar en el malecón de la capital cubana, como parte del proyecto internacional que une a varios activistas a favor del levantamiento del bloqueo.

En aquella ocasión, las embarcaciones estuvieron tripuladas por jóvenes, quienes en representación de todo el pueblo del país caribeño exigieron el cese de la política, considerada una violación de los derechos humanos y el principal obstáculo para el desarrollo de la isla.

Este domingo 30 de mayo habrá otra caravana mundial por la familia cubana y contra el asedio de Estados Unidos, confirmó el proyecto Puentes de Amor que lidera el profesor cubanoamericano Carlos Lazo.

Como parte de la misma, emigrados y asociaciones de cubanos residentes en distintas regiones, parlamentarios, académicos, artistas, así como graduados en Cuba, asistirán a lugares públicos para denunciar la hostilidad norteamericana.

El pasado mes de marzo, durante la primera actividad de este tipo a nivel internacional, hubo expresiones de solidaridad en un centenar de urbes de más de 60 países en contra del cerco estadounidense.

Además de estas iniciativas, la comunidad internacional muestra cada año su rechazo a las políticas norteñas contra Cuba durante la Asamblea General de Naciones Unidas donde la gran mayoría vota a favor de poner fin al bloqueo.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.