Convocan al Premio Nacional de Arte Circense 2020

Convocan al Premio Nacional de Arte Circense 2020
Fecha de publicación: 
20 Octubre 2020
0
Imagen principal: 

El Consejo Nacional de las Artes Escénicas (CNAE) y el Circo Nacional de Cuba, en colaboración con el Ministerio de Cultura y la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), convocan a presentar propuestas para el Premio Nacional de Arte Circense 2020.

De acuerdo con una nota de prensa, el galardón será otorgado anualmente, a partir de esta primera convocatoria, como máximo reconocimiento al trabajo de creadores e intérpretes en esta especialidad de las Artes Escénicas.

Podrán ser propuestos aquellos creadores vivos que, dentro del amplio panorama del arte circense, han tenido y mantienen en la actualidad una trayectoria reconocida y aportadora al desarrollo de la especialidad en Cuba.

La convocatoria es extensiva a artistas de cualquier género y especialización del arte circense cubano, que laboren en el país y que, a su vez, constituyan una impronta valedera en la preservación, desarrollo, promoción y amplificación de las conquistas del circo cubano, nacional e internacionalmente.

Las propuestas podrán ser realizadas por el Ministerio de Cultura, la UNEAC, la Asociación Hermanos Saíz, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura, el Centro Nacional de Escuelas de Arte, los consejos provinciales de las Artes Escénicas, artistas que han recibido premios nacionales de las artes escénicas, instituciones subordinadas al CNAE, miembros de su Consejo Técnico Asesor y el Circo Nacional de Cuba.

Según la información, cada institución o personalidad podrá hacer solamente una propuesta.

Resalta que el jurado será designado por la presidencia del CNAE y estará compuesto por creadores de reconocida trayectoria y miembros de los respectivos consejos técnicos asesores, agrupados en un número impar, quienes tendrán la responsabilidad de elegir a los nominados entre las propuestas recibidas, así como al merecedor del Premio Nacional correspondiente al año.

El premio -certificado acreditativo del otorgamiento, una obra plástica original y 10 mil pesos- será entregado en acto público solemne, en fecha próxima que será debidamente informada.

Las propuestas, que serán recibidas en el Circo Nacional de Cuba antes del 1 de noviembre del presente año, deben estar acompañadas de fundamentaciones y currículos, y podrán ser dirigidas al correo electrónico: circomercial@cubarte.cult.cu.

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Galería de imágenes

La Opinión Gráfica

Video