Convocan al IV Concurso Nacional Online para Djs MusicDos 2020

Convocan al IV Concurso Nacional Online para Djs MusicDos 2020
Fecha de publicación: 
26 Octubre 2020
0
Imagen principal: 

La emisora nacional Radio Taíno y el British Council en Cuba convocan a la cuarta edición del Concurso Nacional Online para Djs MusicDos 2020, que en esta ocasión tomará como escenario a Internet debido a la situación epidemiológica impuesta por la Covid-19.

Según la información de la oficina cubana de la organización del Reino Unido para las relaciones culturales y las oportunidades educativas, el evento forma parte de las actividades de celebración por el quinto aniversario de la primera trasmisión del programa británico The Selector en el programa Cuba Tonight y la firma del Convenio Cultural entre Radio Taíno y el British Council en Cuba.

De acuerdo con la nota de prensa, pueden concursar todos los DJs cubanos residentes en la República de Cuba.

En la producción o remezcla se utilizará como base la Música Independiente, Dubstep, Música Folk, Soul, Hip Hop y demás géneros visibilizados en el programa The Selector en Cuba Tonight que se transmite los viernes a las 11 de la noche por Radio Taíno.

Según los requisitos del certamen, se incorporarán elementos de la música cubana en cualquier género, explicitándose en la obra un tendido de puentes entre las culturas sonoras de la mayor de las Antillas y la nación europea.

El mashup (creación de una nueva canción a partir de la mezcla o pedazos de otras canciones) no será aceptado y solo se podrá competir con obras o remixes originales, teniendo en cuenta el derecho de autor.

Las obras se enviarán por wetransfer al correo alberto.cordovi@icrt.cu, acompañadas por una ficha donde se consigne el nombre y apellidos del Dj., dirección e-mail, número telefónico, municipio, provincia y nombre de la obra a concursar.

La recepción de las obras será hasta el sábado 14 de noviembre de 2020 y las premiaciones se efectuarán de forma online, el viernes 20 de noviembre.

El jurado, que estará integrado por prestigiosas personalidades de la música, artistas de la emisora nacional Radio Taíno e invitados del British Council, entregará un Gran Premio y cuantas menciones considere.

Para el Dj. ganador el premio consistirá en un certificado que lo acredita como tal, la posibilidad de promocionar su obra durante un mes en Cuba Tonight de Radio Taíno, se le realizarán entrevistas en programas de esa emisora y podrá participar en un taller sobre la música y sus procesos que organizará el British Council.

Los demás Djs. competidores recibirán certificados de reconocimiento y sus obras tendrán amplia difusión en las diferentes plataformas de Internet, vinculadas a Radio Taíno y el British Council en Cuba, y serán transmitidas en la sección La Cura de la Semana del programa Cuba Tonight.

Para aclarar dudas o ampliar la información se pueden consultar los sitios web y del British Council en Cuba, e/l Facebook Cuba Tonight Radio, BritishCouncilCuba y los grupos CUBATONIGHT y MUSICDOS de WhatsApp.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.