Convoca Puentes de Amor a tuitazo contra el bloqueo de EEUU a Cuba

Convoca Puentes de Amor a tuitazo contra el bloqueo de EEUU a Cuba
Fecha de publicación: 
30 Julio 2022
0
Imagen principal: 

l movimiento solidario Puentes de Amor convocó hoy a realizar este domingo 31 de julio un tuitazo para exigir al gobierno de Estados Unidos el fin del bloqueo contra Cuba.

El llamado es a compartir mensajes en Twitter a partir de las 10:00, hora local, y exigir al presidente estadounidense, Joe Biden, levantar las sanciones que pesan sobre la familia cubana, explicó a Prensa Latina el profesor cubanoamericano Carlos Lazo, líder de Puentes de Amor.

Entre las etiquetas a utilizar propuso #EliminaElBloqueo #UnblockCuba (desbloquea a Cuba) y #PuentesDeAmor.

También llamó a citar en los mensajes al jefe de la Casa Blanca y al secretario de Estado, Antony Blinken.

Este domingo, la solidaridad con Cuba no solo estará en el mundo virtual, sino que habrá caravanas en varias ciudades de Estados Unidos y el mundo a favor del levantamiento del cerco económico contra la isla caribeña.

Miami, Nueva York y Los Ángeles son algunas de las urbes que acogerán las acciones para exigir el fin de las sanciones que Washington impone a los cubanos desde hace más de seis décadas.

Lazo informó que desde las 10:30 (hora local) se reunirán las personas de buena voluntad en Coral Gables, Miami, para desde allí salir en autos, bicicletas o a pie con el objetivo de pronunciarse a favor de las familias cubanas.

En Los Ángeles, California, la concentración será en MacArthur Park en el horario de la mañana, mientras que en Nueva York a las 13:00 (hora local) estarán los amigos de Cuba presentes en Central Park, junto a la estatua del Héroe Nacional José Martí.

La iniciativa, que se replicará también en países como Canadá e Italia, se ha hecho habitual cada mes para unir voces en contra del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a Cuba por sucesivos gobiernos de la Casa Blanca, ya sean demócratas o republicanos.

Biden prometió revertir las fallidas políticas hacia Cuba de su antecesor, Donald Trump, pero 18 meses después de su llegada a la mansión ejecutiva apenas hay señales en esa dirección.

El pasado 16 de mayo, la administración demócrata anunció algunas medidas en materia de visas, migración regular, viajes y remesas que fueron bien recibidas; sin embargo, no tocaron la esencia misma del bloqueo.

Las autoridades cubanas expresaron al respecto que se trata de un paso limitado en la dirección correcta, pero que los anuncios no modifican en lo absoluto el bloqueo, ni las medidas principales de asfixia económica tomadas por la administración Trump (2017-2021).

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.