Convoca Primer Ministro a fortalecer gobierno en Ciénaga de Zapata

Convoca Primer Ministro a fortalecer gobierno en Ciénaga de Zapata
Por: 
Fecha de publicación: 
26 Enero 2024
0
Imagen principal: 

Manuel Marrero Cruz, Primer Ministro de Cuba, instó hoy a aprovechar al máximo las potencialidades turísticas de esta región y fortalecer el gobierno para impulsar la economía, proteger el medioambiente, y satisfacer las necesidades de su pueblo.

La producción es prioridad, en especial de alimentos; hay avances en la agricultura urbana y suburbana, enfatizó el Primer Ministro, quien valoró que en este municipio, el más extenso y menos densamente poblado del país, todos los actores y formas de gestión deben aportar al desarrollo.

Hay que generar más servicios con calidad y buscar alternativas para lograr eficiencia, eliminar las ilegalidades contra la flora y la fauna, y elevar la exigencia para garantizar un ordenamiento más estricto, señaló Marrero Cruz.

Visitó el hogar materno de Ciénaga de Zapata, que se inaugurará con seis capacidades en febrero próximo, donde insistió en la necesidad de acercar los servicios médicos a esta región, en beneficio de sus habitantes.

Yamira López García, directora provincial de Salud Pública en Matanzas, refirió que el hogar materno de esta localidad situada en el sur del territorio permitirá ofrecer una atención más integral a gestantes de alto riesgo, en especial a las procedentes de las comunidades más remotas como Cocodrilo y Guasasa.

Marrero Cruz recorrió el círculo infantil ubicado en el consejo popular de Playa Larga (existe otro en la zona de cayo Ramona), con 80 capacidades, de las cuales se encuentran cubiertas 37, donde se interesó por la posibilidad de aprovechar espacios para cultivar alimentos destinados al autoconsumo.

En un encuentro con las principales autoridades locales, el Primer Ministro cubano llamó a fortalecer las estructuras de gobierno y el sector empresarial, para impulsar avances en la producción de alimentos y consolidar la estrategia para eliminar distorsiones de la economía.

Indicó implementar la circulación mercantil y aprovechar las potencialidades de la empresa estatal socialista, con el propósito de ampliar la comercialización de diferentes producciones.

Durante el encuentro, Antonio Manzano Puerto, delegado de la Agricultura en el municipio, informó que suman actualmente 33 las hectáreas de tierra entregadas en usufructo y se pretende alcanzar las 71 este año, además, se completarán otros tres organopónicos con nuevo equipamiento (existen 21 hoy), y se incrementará la siembra de papa agroecológica.

Marrero Cruz recibió información sobre la estrategia del sector turístico para el presente 2024, incluidas las acciones de mantenimiento a varias instalaciones turísticas y los esfuerzos para incrementar las excursiones, con el propósito de superar los 100 mil visitantes en el año anterior.

Antonio Sagarra Almenares, director de la Empresa Turística Integral Ciénaga de Zapata, refirió que se concluirá la reparación de 11 cabañas en el campismo local, en tanto, se trabaja según el cronograma previsto, para alistar 23 habitaciones en el complejo Boca-Guamá de cara al mes de abril venidero.

Susely Morfa González, primera secretaria del Partido Comunista de Cuba en la provincia, la vicegobernadora Marieta Poey Zamora, y otras autoridades políticas y gubernamentales, acompañan al Primer Ministro en su visita, que continuará en el municipio de Cárdenas.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.