Convoca ICAIC a decimonovena edición del Premio Nacional de Cine

Convoca ICAIC a decimonovena edición del Premio Nacional de Cine
Fecha de publicación: 
2 Febrero 2021
0
Imagen principal: 

El Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC) presentó la convocatoria a la decimonovena edición del Premio Nacional de Cine 2021.

Publicada en el portal Cubacine, la convocatoria invita a este premio que se otorga anualmente a un creador cinematográfico vivo y residente en Cuba, vinculado a las distintas áreas de creación del séptimo arte, por su trayectoria y el conjunto de su obra, las que han de constituir un significativo aporte al desarrollo de la cinematografía y la cultura nacionales.

El Premio tendrá en cuenta los logros más relevantes del artista, tanto por su trascendencia estética como por su proyección nacional e internacional, indicó Cubacine.

Un jurado integrado por importantes personalidades de la cinematografía y la cultura cubana, incluyendo la crítica especializada, académicos y otros especialistas de reconocido prestigio en el ámbito de la cultura, seleccionará al merecedor del Premio, a partir de las nominaciones realizadas por un conjunto de instituciones culturales en nuestro país.

Cada institución nominará a sus candidatos, cuya labor se haya desarrollado en cualquier área de creación del séptimo arte, y el premio será conferido en marzo de 2021, como parte de las actividades por el 62 aniversario del ICAIC, a su vez, recalcan que el fallo del jurado es inapelable.

La nominación, debidamente fundamentada, se enviará a la Dirección de Creación Artística del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC), Calle 23 no. 1155, entre 10 y 12, El Vedado, La Habana, y el plazo de admisión vence el 25 de febrero 2021.

 

 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.