Continúan los aplazamientos en el ajedrez
especiales
Ordaz ganó por primera vez en el 2020.
La pandemia de la COVID-19 sigue siendo la principal protagonista en el mundo y provoca nuevos aplazamientos en los torneos ajedrecísticos, dentro y fuera de Cuba.
Mientras en la Isla se valoran nuevas fechas para los campeonatos nacionales de hombres y mujeres, que debían iniciar en los próximos días en sus etapas semifinales, la Federación Internacional (Fide) también anunció que el Grand Prix femenino de Gibraltar no ocurrirá a finales de este mes.
Un comunicado oficial de la Fide aclara que por la compleja situación epidemiológica reinante la cita se pospone para febrero, y por supuesto se mantendrá atención al desarrollo de los acontecimientos por si es necesario un nuevo cambio.
«Para asegurar la seguridad y el bienestar de los jugadores y organizadores del acontecimiento hemos decidido aplazar el torneo. Si las condiciones lo permiten, el torneo se celebrará a finales de febrero», así se afirma en el documento divulgado en varios sitios digitales especializados en ajedrez.
El mencionado certamen será el cuarto y último de la serie de Grand Prix 2019-2020, que afectada por la pandemia solo ha podido celebrar tres de sus citas.
Con 16 de las mejores jugadoras del orbe involucradas el evento global dará clasificación al Torneo de Candidatas, previsto para el primer semestre del actual 2021.
Luego de tres eventos disputados lidera la tabla de posiciones la rusa Aleksandra Goryachkina con 398,5 puntos y le sigue la india Humpy Koneru dueña de 293,5.
Sin embargo, Goryachkina ya posee boleto para el mencionado torneo de candidatas y ello facilita el camino a la rusa Alexandra Kosteniuk que con 193,5 unidades ocupa el tercer puesto de la clasificación.
En cuanto a los eventos nacionales en Cuba se habían anunciado para Holguín (femenino) y Villa Clara (masculino) desde mediados de este mes de enero y ya se conoció que eso no será posible.
El comisionado nacional Carlos Rivero adelantó a JIT que se trabaja en la definición de nuevas fechas, con la intención de mantener las mismas sedes y que en los próximos días se debe comunicar la decisión definitiva.
La pinareña Lisandra Ordaz y el camagüeyano Carlos Daniel Albornoz serán los defensores de la corona y por reglas del certamen participan de manera directa en la etapa final.
- Añadir nuevo comentario
- 1309 lecturas
Comentarios
UNA TARDE DE NOVIEMBRE
Añadir nuevo comentario