Continúan en La Habana las insatisfacciones con la calidad del pan
especiales
A pesar de las acciones emprendidas por las autoridades competentes, continúan las insatisfacciones de la población en cuanto a la calidad del pan comercializado en la capital y también sobre el funcionamiento de algunas panaderías, trascendió hoy en la reunión del Consejo de Defensa Provincial (CDP).
En el encuentro se socializaron y analizaron las quejas reflejadas sobre el tema en el Portal del Ciudadano y otros espacios virtuales, entre las que destacan el expendio de ese producto sin el gramaje normado, irregularidades en los horarios de venta y violaciones de precios.
Las autoridades del CDP orientaron a las direcciones de la Empresa Provincial de la Industria Alimentaria (Epia) y de la Cadena Cubana del Pan actuar con severidad y mayor profundidad ante las malas prácticas.
Se indicó ser más exhaustivos en las inspecciones y visitas sorpresivas a los centros de elaboración y expendio, organizar mejor los flujos productivos y trazar acciones preventivas contra eventuales malversaciones que pueden derivar en contra del bienestar de los clientes.
Luis Antonio Torres Iríbar, presidente del CDP, señaló que se impone un abordaje estricto y sistemático al tema, para lo cual indicó diseñar un plan de enfrentamiento desde el programa de Fiscalización y Control, con el apoyo de la Policía Nacional Revolucionaria.
Se trata de resolver el problema y responderle al pueblo de La Habana, como lo merece, expresó el también Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba en el territorio capitalino.
La semana pasada, Abdelin González Mesa, directora de la Epia capitalina, dijo a la ACN que hasta ese momento más de 100 unidades (de las 243 existentes) habían sido visitadas para dar seguimiento a las inconformidades, sobre todo relacionadas entonces a la insuficiente oferta frente a la creciente demanda.
A pesar del incremento de los niveles de harina dispuestos para estas elaboraciones, en la mayoría de las panaderías de la ciudad se divisan largas colas, en lo cual pudiera estar repercutiendo el desabastecimiento de otros alimentos.
Las inconformidades de la población están relacionadas también con el incumplimiento en el horario establecido para la venta (hasta las 9:00 p.m.) y la falta de variedad de productos que se ofertan habitualmente en esta red como son los dulces.
- Añadir nuevo comentario
- 2269 lecturas
Comentarios
Arquero
juan Carlos Subiaut Suárez
Rolando
Adrián
Miguel Jorge
Páginas
Añadir nuevo comentario