Continúa invicto cubano en voleibol de playa centrocaribeño

Continúa invicto cubano en voleibol de playa centrocaribeño
Fecha de publicación: 
23 Junio 2023
0
Imagen principal: 

San Salvador.- Las duplas cubanas consiguieron hoy sus segundas victorias en los torneos de voleibol de playa de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se disputan en el estadio de fútbol sobre arena de la Costa del Sol, a unos 70 kilómetros de esta capital.

Hasta los trazados de arenas negras de esa localidad llegó JIT para apreciar la superioridad de los elencos cubanos. Las mujeres pasaron sobre las representantes locales y los varones sobre los nicaragüenses.    

En el grupo F del evento femenino, Yenifer Rivera y Amanda Armenteros vencieron 21-17 y 21-16 a las salvadoreñas Laura Molina y Nadia Soler.

El partido fue dominado por las caribeñas de principio a fin, aunque con un accionar no tan sólido como el mostrado el miércoles ante las representantes de Santa Lucía.

Las cubanas sumaron dos puntos por servicio, atacaron para el 46% de efectividad y lograron dos bloqueos. Eso sí, se beneficiaron de 19 errores de sus rivales, casi un set.

La historia de Noslen Díaz y Jorge Luis Alayo en el apartado E resultó muy similar. Incluso el primer set se desbordó de rivalidad ante los nicaragüenses Rubén Mora y Jefferson Cascante (21-19 y 21-12).

Apenas un punto por servicio, 47 porciento de efectividad en el ataque y cinco bloqueos marcaron el accionar de los caribeños, que celebraron 15 fallas rivales por 12 propias.

«Nos sentimos bastante bien. Nos vamos adaptando al terreno, es diferente al de Cuba. Allá tenemos mucho aire y más arena, y este es muy rápido», opinó Amanda antes de que Yenifer reconociera que las salvadoreñas eran las principales rivales del grupo. «Nos hemos enfrentado varias veces con ellas y les hemos ganado, aunque somos muy jóvenes y ellas más experimentadas. Estamos supercontentas con esta victoria que es fundamental para pasar como primeras del grupo», agregó esta última.

«Siempre hemos tenido rivalidad contra los nicaragüenses, nos jugamos fuerte. Nunca hemos caído, pero hoy exigieron más. La clave en ese primer set fue la seguridad entre los compañeros y aguantar el complejo uno, que es la manera de proteger el partido hasta el zarpazo final», expresó Alayo.

«Físicamente muy bien preparados, hemos llegado acá con buen físico y grandes expectativas. Estamos bien, compenetrándonos, conociendo la cancha para poder dar el golpe final en cada partido», valoró el gigante Noslen.

A las parejas cubanas les queda por enfrentar en sus llaves a los discretos elencos de Belice, partidos previstos para este viernes.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.