Continúa en Cuba fiesta por el Día Internacional del Boxeo
especiales
Cuba continúa celebrando hoy la designación de la sede por las actividades centrales del Día Mundial del Boxeo, privilegio que ganó gracias a la impronta que han dejado sus púgiles en este deporte a lo largo de la historia.
La Asociación Internacional de Boxeo (IBA por sus siglas en inglés) quiso de esta manera honrar a un país que ha ganado 42 títulos olímpicos y 81 mundiales y homenajear el 50 aniversario del primer campeonato mundial organizado en La Habana.
Una clase magistral con 150 parejas de categorías infantiles y juveniles se dará esta mañana a las 9.00 a.m en el capitalino Parque Central, escenario donde posteriormente se procederá al pesaje público de los boxeadores que intervendrán en la Noche de Campeones.
La velada nocturna, prevista para comenzar a las 7.00 p.m en el Coliseo de la Ciudad Deportiva, será histórica por la realización en la isla de un cartel profesional por primera vez en más de seis décadas.
Cuatro campeones olimpicos cubanos subirán al encerado y dos de ellos, Arlen López y Julio César La Cruz, pelearán por la faja mundial en sus respectivos pesos, en combates pactados a 10 asaltos con una bolsa de 120 mil dólares para los ganadores y 100 mil para los derrotados.
La víspera se efectuó en uno de los salones de Hotel Meliá Cohiba la reunión del Comité Ejecutivo de la IBA encabezado por el ruso Umar Kremlev, donde estuvo presente el Presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder), Osvaldo Vento.
El directivo dijo sentirse honrado y agradeció, de conjunto con la Federación Cubana de Boxeo, la oportunidad de recibir una Noche de Campeones que, según sus palabras, marcará un momento sin precedentes, con nuestros mejores hombres enfrentados a estrellas internacionales en peleas de formato profesional.
«Siéntanse como en casa, y cuenten con nosotros para continuar enalteciendo la hermosa historia del boxeo cubano y universal», enfatizó Vento y vaticinó una jornada que marcará pauta de cara a otros compromisos de primer nivel.
El titular del máximo organismo deportivo en el país señaló que se ha trabajado en conjunto con el comité organizador para que todo quede a la altura de lo esperado.
En horas de la tarde también se celebró el Fórum global IBA-América, con la asistencia de los principales directivos del continente, donde se debatieron importantes temas, entre ellos la ratificación de las sedes de los próximos torneos del orbe masculino y femenino en Kazajistán y Serbia, respectivamente.
Añadir nuevo comentario