Constatan directivos de BioCubaFarma avance de prototipo de ventilador pulmonar cubano

Constatan directivos de BioCubaFarma avance de prototipo de ventilador pulmonar cubano
Fecha de publicación: 
26 Marzo 2021
0
Imagen principal: 

Eduardo Martínez, presidente del Grupo Empresarial de las Industrias Biotecnológica y Farmacéutica de Cuba (BioCubaFarma), constató hoy la marcha del prototipo de ventilador pulmonar de altas prestaciones en la sede de Combiomed, empresa cubana de tecnología médica digital.

Dicho equipo, imprescindible para la atención a pacientes con afecciones respiratorias de terapia intensiva, debe estar listo para sus primeras pruebas el próximo mes de abril, según publica BioCubafarma en su perfil oficial en Twitter.

"Presidente de #BioCubaFarma constató hoy en @CombiomedC el avance del prototipo del ventilador pulmonar cubano de altas prestaciones, el que se espera tener listo para el mes de abril. #CubaEsCiencia", tuiteó la entidad cubana.

En todas las Unidades de Cuidados Intensivos de Cuba que atienden la COVID-19 hay equipos médicos desarrollados por Combiomed, los cuales son vitales en el monitoreo de los pacientes y en el soporte de vida, afirmó este jueves Arlem Lesmes Fernández, director general de esa institución habanera en el espacio informativo Mesa Redonda.

Estos ventiladores pulmonares de altas prestaciones iniciaron su proceso de creación hace un año y es el equipo más complejo que ha diseñado Combiomed hasta el momento, dirigido a pacientes adultos y críticos.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.