Conocidos abren con triunfos en torneo Playa Girón

Conocidos abren con triunfos en torneo Playa Girón
Fecha de publicación: 
21 Junio 2022
0
Imagen principal: 

Yosbany Veitía. Foto: Roberto Morejón

El pluma Osvel Caballero y el mosca Yosbany Veitía debutaron hoy con victorias y aseguraron presencia en el cuadro de medallistas de un Torneo Nacional de Boxeo Playa Girón en el que defienden reinados.

«Resultó mi primera pelea en los 57 kilogramos después de algunos meses, y el plan fue cumplir determinadas acciones, más allá de las exigencias del rival», dijo Caballero (MAY) a JIT en el Palacio de los Deportes Rafael Fortún.

«Me sentí bien, satisfecho con la forma en que hice saber que estoy aquí por mi tercer título en estos eventos», añadió el número tres del orbe luego de pasar 5-0 sobre el voluntarioso Yosiel Despaigne (SCU).

Su éxito, basado en rapidez de golpeo y movimientos, se inscribió en la apertura de una actividad matutina igualmente signada por el feliz debut del triple campeón universal Lázaro Álvarez (PRI), otro que garantizó bronce.

«Estoy motivado, porque hay metas por delante», aseveró luego de superar 5-0 a Fabián Magaña (PRI) en la categoría ligera, como antesala de que el plateado continental Rafael Joubert (GTM) hiciera lo mismo frente a Daikel Ge (GTM).

El programa acuñó los primeros boletos a la final del sábado, conquistados por los supercompletos Carlos Castillo (HAB) y Yoel Duvergel (ART), un muchacho que parece apto para progresar entre las cuerdas.   

Los otros combates completaron la disputa mañanera de bronces, incluido el de un Veitía que accedió al suyo como paso inicial hacia la que sería su undécima coronación de este tipo.

El alegrón se concretó 5-0 a costa del jovencito Andiel García (CMG), a quien desdibujó a partir del segundo acto. «En el primero estuve fuera de distancia, pero después la clave estuvo en hacerlo fallar», comentó el rey mundial de 2017.

«Tengo muchas cosas en juego, porque quiero volver a la preselección nacional, y eso implica ganar aquí pese a la presencia de rivales de consideración», reconoció el experimentado atleta.

CARTEL MATUTINO DE ESTE MARTES

57 kg: Osvel Caballero (MAY) 5-0 a Yosiel Despaigne (SCU)

60 kg: Lázaro Álvarez (PRI) 5-0 a Fabián Magaña (PRI)

60 kg: Rafael Joubert (GTM) 5-0 a Daikel Ge (GTM)

+ 91 kg: Carlos Castillo (HAB) 5-0 a Yuniel Saúl Castro (VCL)

+ 91 kg: Yoel Duvergel (ART) 4-1 a Adonisbel Iznaga (SSP)

86 kg: 86 kg: Yainier Areu (CMG) 4-1 a Keilo García (CFG)

52 kg: Yosbany Veitía (SSP) 5-0 a Andiel García (CMG)

86 kg: Edel Moya (SCU) 3-2 a Leonardo Buides (MTZ)

75 kg: Jorge Cuéllar (SSP) 5-0 a Albert González (HAB)

81 kg: Jorge Soto (HOL) 5-o a Jefferson Vila (VCL)

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.