Conmemoran natalicio 175 de Antonio Maceo Grajales en Santiago de Cuba

Conmemoran natalicio 175 de Antonio Maceo Grajales en Santiago de Cuba
Por: 
Fecha de publicación: 
14 Junio 2020
0
Imagen principal: 

Ante la llama eterna de la Patria, ubicada en la Plaza de la Revolución Mayor General Antonio Maceo Grajales de esta ciudad, una representación del pueblo santiaguero conmemoró hoy el natalicio 175 del Titán de Bronce.

La colocación de una ofrenda floral a nombre de toda Cuba marcó el inicio del homenaje al hombre que consagró su vida a la lucha por la liberación nacional.

Carmen Montalvo Suárez, directora del Centro de Estudios Antonio Maceo Grajales, destacó las extraordinarias virtudes del patriota, símbolo imperecedero de rebeldía y consagración por la causa revolucionaria.

La Máster en Ciencias catalogó de trascendental la respuesta del Titán de Bronce al Pacto del Zanjón, pues en Mangos de Baraguá devino representante genuino de dignidad e intransigencia del pueblo cubano.

Para el pueblo cubano, Maceo Grajales se erige como ejemplo en las múltiples batallas por la definitiva independencia y constituye paradigma de los más altos valores morales, entre los que resaltan su profundo humanismo, altruismo revolucionario, férrea disciplina y el incondicional amor hacia Cuba.

Montalvo Suárez subrayó que la actuación ejemplar del Mayor General al servicio de la Patria le hizo merecedor del respeto de sus enemigos y la estima de sus compatriotas.

Del Titán de Bronce expresó el Apóstol: “Usted es para mí –y lo digo a boca llena y a pluma continua- uno de los hombres más enteros y pujantes, más lúcidos y útiles de Cuba (…) y usted es, demasiado grande Maceo”, señaló.

La investigadora aseguró que Antonio Maceo Grajales es de los hombres que después de muerto ilumina caminos hacia empeños superiores, en tanto sembró, con su legado a millones de cubanos, la estera de patriotismo tan necesaria para la Revolución cubana.

En el marco de la recordación, el Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba reconoció el quehacer del Centro de Estudios por la investigación de la vida de una de las familias revolucionarias más destacadas de la historia nacional: los Maceo Grajales.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.