Congresista etiqueta a Biden de «incapacitado» y pide su renuncia

Congresista etiqueta a Biden de «incapacitado» y pide su renuncia
Por: 
Fecha de publicación: 
11 Mayo 2022
0
Imagen principal: 

Rick Scott, senador republicano de EE.UU. por el estado de Florida.

El senador republicano Rick Scott dijo que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, debería renunciar al cargo por estar mentalmente “incapacitado”.

La semana pasada, al abordar la galopante inflación en Estados Unidos, Biden criticó un plan económico propuesto por Scott diciendo que elevaría los impuestos a las personas de menores ingresos y pondría en duda la continuidad de la atención médica estatal para la población pobre y los ancianos. “Es la agenda ultra-MAGA”, dijo el mandatario, en alusión a la marca Make America Great Again del expresidente Donald Trump.

En reacción, el senador republicano por el estado de Florida aseguró que la medida “más efectiva” que pueda tomar el mandatario estadounidense para manejar la inflación en el país es renunciar, puesto que, a su juicio, Biden no se encuentra bien y no es apto para dirigir el país.

Biden “es incoherente y está incapacitado y confundido. No sabe dónde está la mitad del tiempo. Es incapaz de liderar y de desempeñar sus funciones”, indicó Scott, quien es el líder la organización de la campaña de los senadores republicanos para las próximas legislativas, en un comunicado.

Preguntado sobre la opinión de Scott, Biden dijo que “el hombre [Scott] tiene un problema”.  

En las últimas semanas, Biden ha tenido comportamientos atípicos, entre ellos tendió la mano a una persona imaginaria, llamó primera dama a su vicepresidenta, Kamala Harris, y dijo que la industria tabacalera no debería ser “inmune a la prostitución”.

Según un sondeo publicado recientemente por la cadena estadounidense CNN, cuando se trata de economía, un 66 % de los estadounidenses rechaza totalmente las políticas de Biden; mientras el 55 % de los participantes cree que las acciones del mandatario han empeorado la situación económica.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.