Confirman exclusión del polo acuático (f) de San Salvador

Confirman exclusión del polo acuático (f) de San Salvador
Fecha de publicación: 
3 Junio 2023
0
Imagen principal: 

El Comité Organizador de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023 (Cossan 2023) notificó la decisión de no celebrar el evento femenino del polo acuático.

El argumento consiste en que no se cuenta con cinco equipos de igual número de naciones, según nota enviada a la Federación Cubana de Natación, presidida por Rolando Ruiz Pedreguera y que agrupa a disciplinas como el polo acuático, el clavado y la natación.

«El Comité Olímpico Cubano y funcionarios del Inder trataron el tema junto a similares de Puerto Rico y México con ejecutivos de Cossan 2023, pero mantuvieron la decisión», dijo a JIT Domingo Buquerije, comisionado nacional del deporte de la bola mojada.

«Todos plantearon su inconformidad con lo dispuesto, por lo que implica para el desarrollo del deporte en la región y otros problemas», destacó.

Entre esos está que el certamen en San Salvador 2023 era clasificatorio para los Juegos Panamericanos de Santiago 2023. Ahora se deberá buscar una solución con vista a la cita continental.

«Ya se le comunicó en un encuentro a las chicas y el colectivo técnico que encabeza Jorge del Valle. Ellas continuarán su preparación para Santiago 2023», amplió Buquerije.

«Eso fue este viernes en la Escuela Superior de Formación de Atletas de Alto Rendimiento Giraldo Córdova Cardín con presencia de especialistas de la Dirección de Alto Rendimiento del Inder», amplió.

En el momento de transmitir la decisión, los estrategas cubanos buscaban alternativas para incorporar al equipo Cuba a varias de las muchachas que juegan en ligas foráneas, especialmente en Europa.

En ese continente, específicamente en España, hicieron una fructífera base de entrenamiento con vista a la próxima cita regional que acontecerá en San Salvador del 23 de junio al 8 de julio venidero.

«Cuba asistirá con su equipo masculino, que tiene la misión de llegar al podio y clasificarse para Santiago 2023», concluyó el especialista.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.