Confieren Medalla de la Amistad al Centro de Estudios Italia-Cuba

Confieren Medalla de la Amistad al Centro de Estudios Italia-Cuba
Fecha de publicación: 
14 Noviembre 2021
0
Imagen principal: 

La Medalla conmemorativa del 60 aniversario de la fundación del ICAP, Instituto Cubano de Amistad entres los Pueblos, fue entregada este viernes en la Embajada de la República de Cuba en Roma al Centro Studi Italia Cuba, dedicado a fomentar el intercambio cultural entre la Isla y la península italiana.

El reconocimiento fue conferido por el Embajador de Cuba en Italia, José Carlos Rodríguez Ruiz, a Piero Guarini, Presidente del Centro Studi Italia Cuba, e Ileana Jiménez, su Directora Artística.

De acuerdo con la nota divulgada por el sitio web del Centro, "al conmemorar los 60 años de historia del Instituto Cubano, el Centro de Estudios acoge con orgullo y satisfacción el reconocimiento que desea compartir con todos los compañeros italianos y cubanos que han contribuido con su entusiasmo a la labor desarrollada en los últimos años".

En su publicación, ratifican que su "promesa es fortalecer nuestra solidaridad internacionalista con la Revolución Cubana que, lejos de ser un mero símbolo de una utopía romántica, representa la esperanza de un futuro mejor para nosotros. ¡Hasta la victoria del socialismo en el mundo!"

El Centro Studi Italia Cuba tiene como objetivo la investigación, el estudio y el análisis de las expresiones sociales, culturales, artísticas, científicas y económicas de Cuba, con el fin de difundir y facilitar el correcto conocimiento de la Revolución a través de la herramienta de colaboración con la sociedad. organizaciones e instituciones cubanas en los campos de la cultura, la ciencia y las artes.

La institución ha abierto un espacio de solidaridad alternativo al tradicional en Turín, atrayendo a jóvenes e intelectuales, encontrando gran interés con presentaciones, exposiciones, espectáculos, seminarios, conferencias y otras iniciativas. También son de gran valor las publicaciones impresas y online, que ahora son un patrimonio consolidado también a través de la impresión tradicional. Realizó documentales sobre el bloqueo y subtituló otros, expresando abiertamente su denuncia. En 2020 se unió a la campaña #UnblockCuba, precisan.

Fue artífice de la presencia de Editora Abril en la Feria Internacional del Libro de Turín en mayo de 2019 y luego participó en la Feria Internacional del Libro de La Habana exhibiendo libros de intelectuales italianos además de los libros de nuestra editorial.

Recientemente inauguró una exposición colectiva e interactiva con el nombre “La mia Cuba” que tiene como objetivo involucrar a los amigos de Cuba a través de fotografías y cuentos. Durante la presencia de la Brigada Médica en Turín, sus miembros jugaron un papel activo en el apoyo logístico de nuestros profesionales de la salud.

A pesar de ser una Asociación joven, Centro Studi Italia Cuba goza del reconocimiento del territorio en el que opera. Su presidente ha realizado una labor muy reconocida en solidaridad con Cuba por haber formado parte de la Asociación Nacional de Amistad Italia Cuba, concluye la nota del Centro.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.