Condena Cuba en la ONU flagelo del racismo y la xenofobia

Condena Cuba en la ONU flagelo del racismo y la xenofobia
Fecha de publicación: 
17 Junio 2020
0
Imagen principal: 

Pedro Luis Pedroso, representante permanente de Cuba ante la Oficina de las Naciones Unidas (ONU) en Ginebra, Suiza, condenó hoy el flagelo del racismo y la xenofobia que se mantienen aún en pleno siglo XXI en la inmensa mayoría de los países del mundo.

Durante su intervención en la XLIII Sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, el diplomático cubano reiteró la necesidad de implementar el Programa de Acción de Durban, establecido en la Conferencia Mundial contra el Racismo de 2001 en esa ciudad sudafricana, con el objetivo de adoptar las acciones que permitan alcanzar la igualdad entre los pueblos.

Según publica el propio Pedroso en su perfil oficial en Twitter, en su participación también denunció las acciones violentas cometidas contra la comunidad afro descendiente, sobre todo el caso del norteamericano George Floyd, asfixiado por un policía blanco en Minneapolis el pasado 25 de mayo.

“El abominable asesinato de George Floyd no es una acción aislada. La realidad es que el racismo y la violencia policial contra los afros descendientes y las minorías no son excepciones o errores de ese sistema. ¡Son el sistema!”, declaró el embajador antillano.

Al respecto, Tendayi Achiume, Relatora Especial de la ONU, expuso en el debate las profundas fracturas del sistema legal norteamericano, las cuales sostienen y promueven el racismo imperante en ese país.

Sobre esta situación que vive el mundo hoy, Bruno Rodríguez Parrilla, Ministro cubano de Relaciones Exteriores, escribió en la propia plataforma digital que “en un mundo cada vez más desigual y complejo, debemos luchar contra las violaciones de #DDHH basadas en el color de la piel y origen étnico”.

Esta Sesión del Consejo de Derechos Humanos continuará sus debates hasta el próximo 19 de junio y la mayor de las Antillas presentará tres proyectos de resolución sobre el impacto de la Deuda Externa en el Disfrute de los Derechos Humanos, sobre el Derecho a la Alimentación y sobre los Derechos Culturales.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.