Condecoran con Orden Ho Chi Minh a Esteban Lazo

Condecoran con Orden Ho Chi Minh a Esteban Lazo
Por: 
Fecha de publicación: 
20 Abril 2023
0
Imagen principal: 

Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (ANPP, Parlamento), recibió hoy, en esta capital, la Orden Ho Chi Minh que otorga el Gobierno de Vietnam a personalidades relevantes y con destacada trayectoria.

Vuong Dinh Hue, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de esa nación asiática y presidente de su Asamblea Nacional, hizo entrega de la condecoración como parte de su visita este jueves al Parlamento de la mayor de las Antillas, donde sostuvo conversaciones oficiales con su par cubano.

El líder parlamentario de la nación caribeña expresó su agradecimiento por recibir ese homenaje en representación del pueblo cubano, que está unido desde la raíz y el corazón a Vietnam.

Rememoró además al Héroe Nacional José Martí, pionero en hablar de la grandeza de ese país asiático y señaló los valores de Ho Chi Minh, quien demostró que la guerra de todo el pueblo es invencible y que el imperialismo podía ser derrotado a pesar de su enorme poderío.

El dirigente vietnamita, de visita oficial en Cuba desde este martes, condecoró con la Orden de la Amistad a Ana María Mari Machado, vicepresidenta del Parlamento; Homero Acosta, secretario de ese órgano legislativo, y a Yolanda Ferrer Gómez, presidenta de la comisión de Relaciones Internacionales de la ANPP.

Como parte de la jornada, Lazo Hernández y Vuong Dinh Hue firmaron un Protocolo de Cooperación, que sienta las bases para las relaciones entre las dos

Asambleas en el próximo periodo y establece un mecanismo de reuniones periódicas que permitirá intercambiar experiencias y posiciones.

Las delegaciones refrendaron los acuerdos de cooperación entre el Ministerio de Construcción de Vietnam y el Ministerio de Construcción de Cuba, el Plan de cooperación 2024-2025 entre los Ministerios de Justicia, y el Plan de cooperación 2023-2027 entre el Ministerio de Ciencia y Tecnología de Vietnam y el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente de la Isla.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.