Concluyó en Santiago de Cuba XVII ExpoCaribe

Concluyó en Santiago de Cuba XVII ExpoCaribe
Por: 
Fecha de publicación: 
26 Junio 2022
0
Imagen principal: 

Breve, pero intensa consideró hoy aquí a la XVII Feria ExpoCaribe el presidente de la Cámara de Comercio de Cuba, Antonio Carricarte, al clausurar la cita iniciada el jueves último.

Afirmó que la concurrencia de 24 países, principalmente del área caribeña y tras dos años de enfrentamiento a la Covid-19 en medio de complejas circunstancias, confirmó el interés en la economía cubana y el grado de madurez alcanzado, en especial en la preparación de los empresarios.

De acuerdo con reportes preliminares acotó que tuvieron lugar 155 encuentros de negocios entre participantes cubanos y extranjeros, con fuerte presencia de los sectores agroalimentarios, la salud, la industria biotecnológica y biofarmacéutica y el turismo, coincidentes con el plan de desarrollo al 2030.

La crisis económica internacional, que afecta con mayor rigor a las naciones pequeñas obliga a encontrar fórmulas creativas pasa salir adelante, afirmó Carricarte, quien enfatizó en los enormes retos actuales y por venir, principalmente en la seguridad alimentaria, la salud y el desarrollo energético.

Consideró que el Convenio Cuba-Caricom aporta el marco legal para impulsar esas acciones de cooperación e integración, que deben conducirse con sentido práctico y a partir de la voluntad política existente, con la premisa de avanzar en proyectos concretos que aporten solidez a esos vínculos.

Adelantó la perspectiva de un evento entre Cámaras de Comercio del Caribe en la venidera edición de ExpoCaribe, lo cual devendría una plataforma para el comercio en la región y, por consiguiente, para su desarrollo económico.

Las ventanillas únicas para la inversión extranjera y para la exportación son dos herramientas puestas en marcha por el Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera para facilitar esas gestiones, apreció Carricarte.

Por su parte, la gobernadora de la provincia de Santiago de Cuba, Beatriz Johnson, resaltó la participación por primera vez en una de estas jornadas del presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, quien recorrió varios stands y departió con los funcionarios y trabajadores involucrados.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.