Concluye Ballet Nacional de Cuba presentaciones en Granma (+Fotos)

Concluye Ballet Nacional de Cuba presentaciones en Granma (+Fotos)
Fecha de publicación: 
10 Marzo 2022
0
Imagen principal: 

Con prolongadas ovaciones y expresiones de viva, los integrantes de la Compañía de Ballet Nacional de Cuba concluyeron en Manzanillo su par de presentaciones en la oriental provincia de Granma.

Luego de 17 años, la prestigiosa institución regresó al tabloncillo del Teatro Manzanillo con un programa concierto, que "salda una deuda de permanente gratitud con nuestro público de esta región" y en el que resaltaron, entre otros, las ejecuciones de los virtuosos primeros bailarines Anette Delgado y Dani Hernández.

Momento especial de la noche resultó la entrega a la prestigiosa compañía, fundada y dirigida por la legendaria Alicia Alonso, de la Distinción de Huésped Ilustre, de la Ciudad del Golfo de Guacanayabo.

La primera bailarina Viengsay Valdés Herrera, directora del BCN, recibió el cuadro acreditativo de manos de Alenxader Specht Céspedes, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la localidad y de José Enrique Remón Domínguez, presidente del Gobierno en el territorio.

Emocionada, Viengsay recordó sus momentos iniciales en el ballet con 17 años, la trayectoria en la que siempre recibió las enseñanzas de Alicia, las obras más entrañables y resaltó la oportunidad del regreso a "esta reliquia arquitectónica asociada a las más auténticas tradiciones de la cultura cubana, y en tal sentido baste mencionar un nombre sagrado: el de Carlos Manuel de Céspedes.

"¡Qué inmenso privilegio serlo, de la ciudad donde el Padre de la Patria inició la Independencia de Cuba!

"Gracias es un hermoso vocablo, una de las palabras más bellas que podemos encontrar en todos los idiomas, por eso hoy agradezco a todos los que han hecho posible este instante."

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.