Conaie juramenta al nuevo presidente y su junta directiva

Conaie juramenta al nuevo presidente y su junta directiva
Por: 
Fecha de publicación: 
25 Julio 2021
0
Imagen principal: 
Leonidas Iza fue elegido como presidente de la Conaie el pasado 27 de junio, durante el congreso nacional de la organización. Foto: @LeonidasIzaSal1

El nuevo presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas de Ecuador (Conaie), Leonidas Iza llamó a la integración del movimiento y de los sectores sociales del país suramericano.

En su discurso de posesión, Iza pidió "la unidad hacia adentro de la Conaie, la unidad sobre el proyecto político de los pueblos y nacionalidades" y apuntó que quieren esa unidad "para pragmatizar los 21 derechos colectivos de los pueblos y nacionalidades".

'El poder del movimiento indígena está en sus mandatos, la unidad, sabiduría, memoria y lucha histórica', afirmó el líder indígena ecuatoriano.

Al momento de asumir la presidencia de la confederación indígena, Leonidas Iza se comprometió a convocar a la brevedad al 'Gran Parlamento de los Pueblos de Ecuador', para avanzar hacia una nueva etapa en medio del reconocimiento de la diversidad.

Leonidas Iza expresó su rechazo a los planes extractivistas y mineros en fuentes o zonas hídricas y pidió la remediación ambiental en los territorios afectados por esas prácticas.

El nuevo presidente de la Conaie aseguró que durante su mandato trabajará  contra el racismo, la discriminación y a favor de las mujeres, tema sobre el cual abogó por arreciar la aplicación de la justicia indígena para casos de violencia.

Iza fue elegido como presidente de la Conaie el pasado 27 de junio, durante el congreso nacional de la organización, que agrupa a las nacionalidades, pueblos, comunidades, centros y asociaciones indígenas del Ecuador.

Leonidas Iza fue uno de los líderes de las manifestaciones de octubre de 2019 contra la eliminación de los subsidios a los combustibles, y que terminaron una vez que el entonces presidente Lenín Moreno  dio marcha atrás a la medida.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.