Con el deber cumplido regresó a Cuba brigada Henry Reeves procedente de Kuwait

Con el deber cumplido regresó a Cuba brigada Henry Reeves procedente de Kuwait
Fecha de publicación: 
7 Agosto 2020
0
Imagen principal: 

La brigada del contingente Henry Reeves, que laboró en Kuwait en el enfrentamiento a la COVID-19, llegó esta madrugada a La Habana en la que fue recibida por el Primer Ministro Manuel Marrero.

En un videomensaje que se transmitió a los 152 integrantes del grupo de galenos a su arribo al aeropuerto internacional José Martí, el jefe del gobierno cubano le expresó al grupo de 152 colaboradores la gratitud de los cubanos por su humana labor, así como al resto de la brigada que permanece en la nación árabe enfrentando la pandemia.

De acuerdo con un despacho de la agencia Prensa Latina en el contacto, que se realizó cumpliendo los protocolos sanitarios actuales, el premier cubano ofreció una breve actualización de la situación epidemiológica del país y las acciones que impulsa el gobierno para enfrentar la compleja situación provocada por la COVID-19, la crisis mundial y el recrudecimiento del bloqueo de Estados Unidos.

La brigada partió hacia el país del Golfo Pérsico el pasado 5 de junio y allí laboró en un hospital de campaña de 254 camas, en el que atendieron a 758 casos confirmados de la COVID-19, realizaron 162 mil 164 procederes de enfermería y salvaron 189 vidas.

La brigada está integrada por 110 mujeres y 42 hombres, de ellos, 88 son licenciadas en enfermería, 58 especialistas en Medicina General Integral, en terapia intensiva dos, un especialista en terapia Intensiva pediátrica y tres profesores de inglés.

Durante la pandemia provocada por el SARS-Cov-2, Cuba ha enviado a más de medio centenar de países 45 brigadas del contingente Henry Reeves, las que han salvado más de ocho mil 900 vidas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.