Complacida Yipsi Moreno con resultados del atletismo cubano en gira invernal

Complacida Yipsi Moreno con resultados del atletismo cubano en gira invernal
Por: 
Fecha de publicación: 
6 Marzo 2021
0
Imagen principal: 

Yipsi Moreno, comisionada nacional de atletismo, dijo en esta capital sentirse muy complacida por los resultados de los atletas cubanos en la recién concluida gira invernal europea, en la que sobresalieron Juan Miguel Echevarría y Liadagmis Povea.

Considero que ha sido extraordinaria la actuación en el circuito de invierno y eso es fruto del esfuerzo de cada deportista, junto al trabajo de los entrenadores y la parte médica que siempre resulta muy importante, declaró Yipsi a la Agencia Cubana de Noticias.

Otrora estelar exponente del lanzamiento del martillo, con un palmarés que incluye tres medallas de oro en Campeonatos Mundiales (Edmonton 2001, París 2003 y Helsinki 2005), y la corona campeona olímpica en Beijing 2008, la directiva destacó la importancia de prepararse y competir en el Viejo Continente.

A su vez, la miembro del Consejo de Estado de la República de Cuba resaltó lo necesario de ver cómo están los rivales y de qué manera siguen con su preparación rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio.

También mostró su alegría porque Echevarría, en el salto de longitud, y Povea, en el triple salto, lideraron sus pruebas en el mundo en la temporada bajo techo.

En el caso del primero, monarca del orbe de Birmingham 2018 en sala techada y medallista de bronce del planeta en Doha 2019, se impuso con 30 puntos; mientras la triplista con 15 unidades aventajó por desempate a la estadounidense Tori Franklin, y ambos ya aseguraron sus boletos para el Mundial de pista cubierta que acogerá Belgrado, Serbia, en 2022.

Igualmente la comisionada nacional de atletismo elogió el desempeño del saltador de altura Luis Enrique Zayas, campeón de los Juegos Panamericanos de 2019, que superó los 2.30 metros (m) en la lid de Banska Bystrica (2,31 m); mientras en Údine (2,24 m) y Nehvizdy (2,21 m) quedó un poco alejado de ese registro.

No obstante, el titular mundial juvenil del 2016 sigue demostrando su progresión en citas de exigencia, para así dejar claro que no fue casualidad su quinto lugar en el certamen universal absoluto con sede en Doha, Catar, hace dos años.

Estoy muy satisfecha por lo que hicieron y más teniendo en cuenta que hace casi un año no competían, y muchos rivales de los atletas cubanos sí pudieron hacerlo con mayor frecuencia, concluyó Yipsi.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Video