Comienzan hoy actividades docentes televisivas para la Enseñanza Artística

Comienzan hoy actividades docentes televisivas para la Enseñanza Artística
Fecha de publicación: 
20 Enero 2021
0
Imagen principal: 

Una nueva entrega de actividades docentes televisivas comienza hoy para los estudiantes de la Enseñanza Artística que por estos días no pueden asistir a sus centros educacionales por encontrarse en los territorios más afectados en el país a causa de la COVID-19.

Como ocurrió en los momentos más críticos de la pandemia en 2020, el Centro Nacional de Escuelas de Arte (CNEArt), el Ministerio de Cultura y el Instituto Cubano de Radio y Televisión vuelven a aunar voluntades para que en este difícil comienzo de 2021, los educandos reciban las clases sin poner en riesgo su salud.

Según dio a conocer el CNEArt en sus redes sociales, la emisión de estas actividades docentes será por el Canal TeleRebelde, de ocho a 10 de la mañana, de lunes a sábado.

En su cuenta oficial de Facebook la institución compartió el calendario para esta primera semana de teleclases, que arranca hoy con la transmisión de un programa especial introductorio a dichas actividades.

Por espacio de 15 y 30 minutos dependiendo de la materia en cuestión, se impartirán en esta jornada las asignaturas Introducción al Estudio de Violín y Viola Nivel Elemental-Medio; Historia del Teatro de Títeres Nivel Medio; Grabado Nivel Medio; y Dibujo Nivel Elemental-Medio.

Las casas volverán a convertirse en aulas también este jueves para recibir Danzas y Bailes Folclóricos Nivel Elemental; Tres Nivel Elemental-Medio; Malabares Nivel Medio; y Taller de Música Popular Nivel Medio.

El viernes 22 de enero las actividades docentes serán de Ballet Nivel Elemental (quinto grado); Saxofón Nivel Elemental-Medio; Fagot Nivel Elemental-Medio; Equilibrio de Manos Nivel Medio; y Danzas y Bailes Folclóricos Nivel Medio.

Asimismo, el sábado se impartirá Solfeo Nivel Medio; Atrezo y Construcción de Títeres Nivel Medio; Preparación Física Nivel Elemental-Medio para Danza, Ballet y Circo; Danzas de Carácter Nivel Elemental; y Técnica Vocal Nivel Medio.

La COVID-19 pone nuevamente a prueba la calidad de la Enseñanza Artística en Cuba con nuevos retos a planes de estudio, profesores y estudiantes.

Esta nueva etapa que hoy comienza suma a todos a la responsabilidad de no dejar caer el “Arte de Enseñar el Arte”, ese que ha dado muchas glorias a la música, la danza, el teatro, el ballet y a la cultura cubana en general.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Video