Comienza en Argentina XI Panamericano de Softbol masculino

Comienza en Argentina XI Panamericano de Softbol masculino
Por: 
Fecha de publicación: 
24 Abril 2022
0
Imagen principal: 

 La ciudad de Paraná, en la oriental provincia argentina de Entre Ríos, acoge desde hoy y hasta el 30 de este mes el XI Panamericano de Softbol masculino, con la participación de una decena de naciones.

Tras ser pospuesto en oportunidades anteriores debido a la pandemia de Covid-19, el evento llega finalmente a este país, actual campeón del mundo en la disciplina, y reunirá a delegaciones de Canadá, Estados Unidos, México, Venezuela, Guatemala, Cuba, República Dominicana y Colombia, entre otros.

La cita tendrá como sede el Estadio Nafaldo Cargnel y campos de softbol de Paraná, y los cuatro primeros clasificados avanzarán a la Copa Mundial que se celebrará en Auckland, Nueva Zelanda, del 26 de noviembre al 4 de diciembre de este año.

Además, el campeonato dará boletos a cinco equipos para los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile y los Centroamericanos y del Caribe de San Salvador, ambos previstos para 2023.

El partido inaugural será entre Argentina y Estados Unidos, en tanto Cuba se enfrentará a Guatemala en la primera jornada.

Como parte de la programación prevista, la Mayor de las Antillas se enfrentará también a Venezuela, República Dominicana y México en la ronda preliminar que se extenderá hasta el día 27.

Entre los grandes favoritos de Paraná se encuentran el país anfitrión, Estados Unidos y Canadá, reunidos los tres en la llave B o “grupo de la muerte”.

Argentina subió a lo más alto del podio del softbol mundial en 2019 y desde entonces se prepara para recibir la oncena edición de los Panamericanos, pero la crisis sanitaria por la Covid-19 se convirtió en un fuerte obstáculo para la celebración del evento.

Los clasificados por América en el tan esperado torneo se encontrarán con Australia, República Checa, Nueva Zelanda, Dinamarca, Sudáfrica y otros en la competición mundialista.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.