Comenzará el 6 de diciembre vacunación masiva de refuerzo anti-COVID-19 en La Habana

Comenzará el 6 de diciembre vacunación masiva de refuerzo anti-COVID-19 en La Habana
Por: 
Fecha de publicación: 
3 Diciembre 2021
0
Imagen principal: 

La doctora Nilda Roca Menéndez, subdirectora general de la Dirección Provincial de Salud Pública de La Habana, comunicó que el próximo 6 de diciembre se inicia en esta capital el proceso de vacunación de refuerzo anti-COVID-19 de forma masiva.
 
Según reporta un artículo del semanario Tribuna de La Habana, Roca Menéndez precisó que se empleará para esta dosis la vacuna cubana Abdala, y se iniciará por los territorios seleccionados de Guanabacoa, Regla, La Habana del Este y San Miguel del Padrón.
 
Durante la sesión del Grupo Temporal de Trabajo de la capital efectuada este jueves, la especialista detalló que esos municipios fueron escogidos para la primera etapa del refuerzo, al ser los que iniciaron la campaña de inmunización en el mes de mayo.

Puntualizó que ya se encuentran asegurados todos los puntos de vacunación, así como los medios de transporte y la cadena de frío para conservar los bulbos en la temperatura adecuada.
 
La facultativa explicó que serán incluidas todas las personas que no sean convalecientes de la COVID-19 y acumulen seis meses de haberse inmunizado con el esquema completo de cualquier vacuna.
 
Sobre el proceso de vacunación en marcha, comunicó que han recibido la primera dosis el 95.8 por ciento (%) del universo posible a vacunar, y el 89.1 % completó el esquema de inmunización.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.