Clavadistas cubanos llegan a la final en el Mundial

Clavadistas cubanos llegan a la final en el Mundial
Por: 
Fecha de publicación: 
28 Junio 2022
0
Imagen principal: 

Carlos Daniel Ramos y Luis Gustavo Cañabate volvieron a llevar a Cuba a los planos estelares del clavados con su inclusión este martes en la final del sincronizado de plataforma en el Campeonato Mundial Fina, en Budapest, Hungría.

Es esta la séptima ocasión en la historia en que una pareja de la Isla se inserta en la discusión de medallas del espectacular evento, en el que se buscan saltos lo más coordinados posibles desde una altura de 10 metros.

Juntos como dupla por primera vez en un certamen internacional, Carlos Daniel y Luis Gustavo completaron 336.69 puntos y finalizaron novenos en una competencia preliminar con 14 países.

«Ellos tienen potencial. En sentido general hoy estuvieron bien, pero les faltaron detalles en la entrada al agua y lo pueden hacer mejor», consideró la comisionada nacional Milagros González, otrora atleta estelar de los equipos cubanos.

Desde la capital húngara Milagros detalló acerca de cada una de las ejecuciones, elogió en especial las tres vueltas y media por dentro con notas de entre 7,5 y 8.

Por su parte, el juez internacional y presidente de la Federación Cubana de Natación, Rolando Ruiz Pedreguera, resaltó el desempeño por el poco tiempo de trabajo de ellos como pareja y reconoció que tienen talento para mejores resultados en el futuro.

«Ahora lo principal será que se presenten sin presión en la final. Vamos a diseñar un entrenamiento previo que los ayude a relajarse y pensar en hacerlo bien sin importar las calificaciones», adelantó Milagros, quien mencionó el buen trabajo del colectivo técnico, responsable de lo que ahora se vive en Budapest.

La preliminar de hoy fue dominada por los favoritos chinos Hao Yang y Junjie Lian con 452.25 unidades, y les siguieron los ucranianos Kiril Boliukh y Oleksii Sereda con 393.00.

Para que se tenga una idea de la tradición cubana en esta modalida vale anotar que en siete certámenes del orbe se ha llegado seis veces a finales y el punto culminante es todavía la medalla de bronce de José Antonio Guerra y Jeinkler Aguirre en Roma 2009.

Ellos también fueron quintos en Barcelona 2013, y decimosegundos en Shanghai 2011. No pasaron a la final en Kazán 2015 (puesto 15).

Guerra y Erick Fornaris cerraron quintos en Montreal 2005 y cuartos en Melbourne 2007, y el segundo de ellos, con Jorge Betancourt, fue sexto en Barcelona 2003.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.