Clasifica pertiguista cubana Yarisley Silva a la final en Tokio

Clasifica pertiguista cubana Yarisley Silva a la final en Tokio
Fecha de publicación: 
2 Agosto 2021
0
Imagen principal: 

La pertiguista cubana Yarisley Silva, subcampeona olímpica de Londres 2012, clasificó hoy a la final de su prueba en otra jornada del atletismo en la cita estival que acoge esta ciudad hasta el próximo día 8 de agosto.

Silva, monarca del orbe en Beijing 2015 y bajo techo un año antes en Sopot, Polonia, logró vencer la altura de 4.55 metros (m) en el salto con pértiga para asegura su puesto en la discusión de las medallas.

Leer más: Bronce para discóbola cubana Yaimé Pérez en cita olímpica de Tokio

Junto a la atleta de Cuba alcanzaron ese mismo registro otras 14 garrochistas, por lo que serán 15 las finalistas y no 12 como es habitual en esa especialidad.

La representante de la isla, pese a que no es tenida en cuenta entre las máximas aspirantes a podio, siempre ha demostrado ser muy competitiva y sabe crecerse en los grandes torneos, por lo que habrá que esperar a ver su desempeño en la etapa decisiva.

Este lunes el atletismo cubano conquistó tres preseas en el Estadio Olímpico: una de plata por intermedio del saltador de longitud Juan Miguel Echevarría, además de los bronces de Maykel Massó, también de salto largo, y de la discóbola Yaimé Pérez.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.