Clásicos musicales de Hollywood llegarán a Cuba en formato orquestal

Clásicos musicales de Hollywood llegarán a Cuba en formato orquestal
Por: 
Fecha de publicación: 
25 Mayo 2023
0
Imagen principal: 

La Orquesta de Cámara de La Habana alista desde hoy sus cuerdas para traer a Cuba los Clásicos de Hollywood en un espectáculo único que celebrará un nuevo aniversario de la agrupación.

El Teatro Martí en esta capital acogerá el domingo próximo la propuesta musical que incluye piezas de grandes compositores como John Williams, Hans Zimmer, Alan Anthony Silvestri, Alexandre Desplat, entre otros, y que forman parte de la banda sonora de numerosas obras cinematográficas.

Dirigido por la maestra Daiana García, el formato de música culta prevé acompañar las composiciones con la proyección de algunos fragmentos de estas películas.

En esta oportunidad actuarán también el pianista Aldo López-Gavilán, el clarinetista Alejandro Calzadilla, instrumentistas de vientos de la Orquesta Sinfónica Nacional y el Coro Entrevoces, bajo la dirección de la maestra Digna Guerra.

A cargo de la producción musical y las orquestaciones, la Orquesta de Cámara de La Habana contará con la colaboración del compositor, pianista y arreglista José Víctor «Pepe» Gavilondo.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.