Ciudad de México entra en cuarentena por Covid-19

Ciudad de México entra en cuarentena por Covid-19
Por: 
Fecha de publicación: 
19 Diciembre 2020
1
Imagen principal: 

La zona metropolitana del valle de México, que incluye a la capital del país y al contiguo Estado de México, entra desde hoy en estricta ante la expansión de los contagios del nuevo coronavirus y el aumento exponencial de las hospitalizaciones.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, explicó que ello incluye la suspensión de actividades no esenciales hasta el 10 de enero. La cuarentena afecta a más de 23 millones del planeta, en una de las zonas más populosas de Latinoamérica.

En la región crece por días el número de contagios y las camas de los hospitales destinadas a atener enfermos de la Covid-19 tienen un nivel de ocupación del 75 por ciento. Con unos 117 mil fallecidos México ocupa el cuarto lugar en el mundo con más muertes asociadas al Covid-19. De ellas, la zona metropolitana del valle de México acumula casi el 30%.

A nivel nacional un cuarto de la población mexicana, 31 millones, contrajo la enfermedad, según una encuesta.

«Tendremos una suspensión temporal de ciertas actividades económicas que contribuyen importantemente a la movilidad y la congregación de las personas», agregó López-Gatell, la autoridad más visible sobre la pandemia.

Como parte de las medidas, los restaurantes sólo podrán atender para llevar. Los sectores de energía, transporte, manufactura, salud, servicios funerarios, construcción, financiero y de telecomunicaciones seguirán funcionando aunque con restricciones.

Hace unos días el presidente Andrés Manuel López Obrador instó a los capitalinos a no salir de sus casas

 

Comentarios

Mexico tiene en total.unos,127,187000 habitantes ,ocupando owl puesto 10 ,en el Mundo ,en el 2020. Ciudad Mexico ,posee unos 25.000000 de habitantes,la segunda Ciudad mas populosa de America,despues de Sao Paulo(Brasil).

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.