Cinesoft, una empresa al servicio de la enseñanza en Cuba

Cinesoft, una empresa al servicio de la enseñanza en Cuba
Fecha de publicación: 
13 Mayo 2021
1
Imagen principal: 

Comprometida con la búsqueda de maneras más atractivas para desarrollar la enseñanza en el país, la Empresa de Informática y Medios Audiovisuales (Cinesoft) no ha podido escapar a los daños que ocasiona cotidianamente el bloqueo de los Estados Unidos a la lsla, así lo afirma su director general, Iván Barreto.

La imposibilidad de adquirir recursos que sean propiedad o contengan componentes de empresas estadounidenses, así como la dificultad para acceder a cursos de capacitación en diferentes plataformas, constituyen algunos de los obstáculos del bloqueo.

Perteneciente al Ministerio de Educación, Cinesoft en el orden educativo labora, esencialmente, en la producción de audiovisuales, software y creación de contenidos dirigidos a la Web. Según Iván Barreto, a pesar de sus efectos, el bloqueo no ha podido detener los sueños de la empresa.

Fundada en abril de 2015, Cinesoft, hoy, a través del uso del software libre permite el acceso a diversos contenidos en los cuales convergen los textos, las infografías y los audiovisuales.

Con 16 años recientemente cumplidos, Cinesoft aboga por encontrar soluciones propias a cada una de las dificultades que crea el bloqueo.

Empeñada en perfeccionar cada vez más los contenidos y servicios educativos que realiza, Cinesoft apuesta por una enseñanza que enamore desde el lenguaje visual y sonoro a cada uno de los estudiantes.

 

 

Comentarios

Esta empresa fue la que autorizo a los grabadores de memorias a subir el doble del precio que tenían antes del 1ro de Enero sin apenas aumentar sus costos afectando el bolsillo de los Cubanos, y constituyendo un precio abusivo, lo denuncie en la pagina del Ministerio de Finanzas y precios y eso fue lo que me respondieron que había sido desicion de CINESOFT.
minz@nauta.cu

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.