Cima compartida ante cierre del Carlos Torre de Ajedrez

Cima compartida ante cierre del Carlos Torre de Ajedrez
Fecha de publicación: 
21 Diciembre 2022
0
Imagen principal: 

Foto: Calixto N. Llanes / Jit

Cuatro jugadores de Cuba y Perú marcan los mejores pasos antes del tenso cierre hoy del Torneo Internacional de Ajedrez Carlos Torre in Memóriam de Mérida 2022, en México.

Carlos Daniel Albornoz y Luis Ernesto Quesada por la Isla, y José Eduardo Martínez con Emilio Córdova por la nación sudamericana, se afincaron como líderes del certamen gracias a sus desempeños en la octava ronda.

El mexicano Luis Fernando Ibarra fue la más reciente víctima de Albornoz, luego de 44 movidas de una Defensa Siciliana. El camagüeyano conjugó la débil posición del rey contrario con su mayor dominio en el centro del tablero para arribar a un final de torre y peones que le favoreció.

Con tablas resolvieron su pleito Luis Ernesto y José Eduardo después de 30 lances de una Defensa Petrov, mientras que Córdova se imponía a Elier Miranda en apenas 29 jugadas de una Siciliana.

De esa manera los cuatro punteros llegaron a seis unidades de ocho posibles, pero el sistema de desempate pone a Albornoz en la cima, seguido por Luis Ernesto, Córdova y José Eduardo, en ese orden.

La igualdad reinó en otros cotejos importantes entre candidatos a los primeros puestos, entre ellos los cubanos Isán Ortiz, el campeón nacional Yasser Quesada y Omar Almeida, quienes acumulan ahora 5,5 rayas.

En la despedida de este miércoles Albornoz moverá las piezas negras ante José Eduardo, lo mismo que Luis Ernesto contra Córdova. Sobre estos duelos en las mesas principales estarán puestas todas las miradas.

Isán también tocará las figuras oscuras como oponente del cubano Lázaro Bruzón, quien juega por Estados Unidos y exhibe 5,5 unidades.

A su vez, Yasser dirá adiós frente al colombiano José Gabriel Cardoso y Almeida enfrentará a Cristian Camilo Ríos, también de la nación cafetera.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.