China reclama en ONU fin de bloqueo a Cuba

China reclama en ONU fin de bloqueo a Cuba
Por: 
Fecha de publicación: 
23 Junio 2021
0
Imagen principal: 

China demandó hoy a Estados Unidos el fin inmediato del bloqueo económico, financiero y comercial contra Cuba, y adelantó su voto en tal sentido en la Asamblea General de Naciones Unidas (AGNU).

Así lo expresó el representante del gigante asiático, Liu Yiei, quien ante la AGNU explicó que su país votará a favor de una resolución cubana que insta al cese de esa política hostil de Washington.

Las medidas coercitivas unilaterales son contraproducentes y vulneran los derechos humanos fundamentales de los pueblos, en particular del cubano, dijo el diplomático ante el más representativo organismo mundial.

Significó que el cerco contra Cuba fue reforzado a pesar de la pandemia provocada por la Covid-19, que niega a la isla caribeña medicamentos e insumos.

El bloqueo vulnera los propósitos y principios de la Carta de la ONU y resoluciones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, enfatizó Yiei en una jornada donde organizaciones internacionales y numerosos países adelantaron que votarán por el fin del cerrojo a Cuba.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.