China felicita a Joe Biden por ser elegido como el nuevo presidente de EEUU

China felicita a Joe Biden por ser elegido como el nuevo presidente de EEUU
Por: 
Fecha de publicación: 
13 Noviembre 2020
1
Imagen principal: 

China se convirtió este viernes en uno de los últimos países importantes en felicitar al demócrata Joe Biden por su triunfo en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

China, como Rusia, evitó unirse a la multitud de gobiernos que felicitaron a Biden el pasado fin de semana luego de que, según las proyecciones, en los comicios del 3 de noviembre obtuvo suficientes votos del Colegio Electoral para llegar a la Casa Blanca.

“Respetamos la elección del pueblo estadounidense”, dijo el vocero del Ministerio de Exteriores, Wang Wenbin. “Felicitamos al señor Biden y a la (vicepresidente electa) señora (Kamala) Harris”.

Sin ofrecer un motivo para la demora en su reconocimiento, Wang agregó que “el resultado se confirmará de acuerdo con las leyes y procedimientos estadounidenses”.

El gobierno de China está inmerso en una guerra arancelaria con el ejecutivo del republicano Donald Trump por las ambiciones tecnológicas y el superávit comercial de Beijing.

Trump también calificó al gigante asiático de amenaza para la seguridad, impuso limitaciones a las exportaciones y sancionó a firmas chinas.

Los analistas políticos esperan pocos cambios con la llegada de Biden al gobierno debido a la frustración generalizada con el historial comercial y de derechos humanos chino y las acusaciones de espionaje y robo de tecnología.
 

Comentarios

China prescinde de las transferencias de tecnología y del mercado de Estados Unidos,...........este a su vez prescinde de sus inversiones e importaciones desde el gigante asiático,.......este problema se va a suavizar durante los próximos cuatro años,.........a partir de mutuas y significativas concesiones.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.