China emite alerta azul por ola de frío

China emite alerta azul por ola de frío
Por: 
Fecha de publicación: 
10 Enero 2023
0
Imagen principal: 

La autoridad meteorológica de China emitió hoy martes una alerta azul por una ola de frío, pronosticando bajas temperaturas y fuertes vientos en vastas zonas del país.

De miércoles a domingo se espera que las temperaturas bajen entre 8 y 12 grados centígrados en algunas partes del país, según el Centro Meteorológico Nacional.

Algunas zonas de Xinjiang, Gansu, Guizhou y las regiones al sur del río Yangtse, así como la zona meridional de China, podrían experimentar caídas de temperaturas de 14 a 18 grados centígrados, mientras que algunas áreas de Jilin y Heilongjiang experimentarán un descenso en los termómetros de más de 20 grados.

También se espera que fuertes vientos golpeen algunas partes de Xinjiang y Gansu, añadió el centro.

El observatorio advirtió sobre el impacto de la ola de frío en la agricultura y aconsejó a la ciudadanía tomar precauciones ante el cambio de temperatura y los vientos.

China tiene un sistema de alerta meteorológica de cuatro niveles codificado por colores, en el que el rojo representa la situación climática más severa, seguido del naranja, el amarillo y el azul. 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.