China denuncia los desastres humanitarios causados por guerras de agresión de EEUU

China denuncia los desastres humanitarios causados por guerras de agresión de EEUU
Por: 
Fecha de publicación: 
9 Abril 2021
0
Imagen principal: 

La Sociedad China de Estudios de Derechos Humanos publicó hoy viernes un artículo en el que expone los graves desastres humanitarios causados por las guerras de agresión de Estados Unidos contra otros países desde el final de la Segunda Guerra Mundial.

Estados Unidos ha librado guerras en el extranjero bajo el estandarte de "intervención humanitaria", causando una pérdida masiva de vidas militares, graves bajas civiles y daños a la propiedad, dice el artículo, titulado "Graves desastres humanitarios causados por guerras de agresión de Estados Unidos contra países extranjeros".

El texto señala que Estados Unidos libró 201 conflictos armados de un total de 248 que ocurrieron en 153 regiones de todo el mundo desde el final de la Segunda Guerra Mundial en 1945 hasta 2001.

Además de estar directamente involucrado en guerras, Estados Unidos ha intervenido en los asuntos de otros países apoyando guerras indirectas, incitando a insurgencias antigubernamentales, llevando a cabo asesinatos, proporcionando armas y municiones y entrenando a fuerzas armadas antigubernamentales, acciones que han causado graves daños a la estabilidad social y la seguridad pública de los países relevantes, dice el artículo.

Las guerras extranjeras lanzadas por Estados Unidos han tenido consecuencias desastrosas, incluidas bajas masivas, daños a instalaciones, estancamiento de la producción, oleadas de refugiados, malestar social, crisis ecológicas, traumas psicológicos y otros problemas sociales complejos, según el documento.

Las guerras extranjeras de Estados Unidos también han causado daños a los países que no estuvieron involucrados en ellas, señala el artículo, y agrega que incluso el propio Estados Unidos ha sido víctima de las guerras extranjeras que inició.

La crisis humanitaria provocada por las acciones militares tiene su origen en la mentalidad hegemónica de Estados Unidos, se lee en el texto, que señala que es ridículo esperar que un país hegemónico defienda los derechos humanos de otros países.

Los desastres humanitarios solo pueden evitarse si Estados Unidos abandona el pensamiento hegemónico motivado por el interés propio. Solo de esta manera se pueden lograr beneficios mutuos y todos los pueblos del mundo pueden disfrutar de los derechos humanos naturales.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.