China afirma que la aprobación por EE.UU. de la venta de armas a Taiwán viola "gravemente" los asuntos internos del país

China afirma que la aprobación por EE.UU. de la venta de armas a Taiwán viola "gravemente" los asuntos internos del país
Por: 
Fecha de publicación: 
22 Octubre 2020
0
Imagen principal: 

Misil lanzado por el sistema de cohetes de artillería de alta movilidad (HIMARS) del Ejército de EE.UU. Foto: US Navy / Seth Maggard

El Ministerio de Asuntos Exteriores de China señaló este jueves que la aprobación por parte de EE.UU. de una posible venta de armas por más de 1.800 millones de dólares a Taiwán tendrá un "gran impacto" en las relaciones entre Pekín y Washington, recoge Reuters.

El vocero del ministerio, Zhao Lijian, adelantó que la citada aprobación viola "gravemente" los asuntos internos de China y advirtió que Pekín dará la respuesta necesaria a medida que se desarrolle la situación. Lijian instó a Washington a detener la venta de armas a la isla.

El Departamento de Estado de EE.UU. aprobó una posible venta de armas a la Oficina de Representación Económica y Cultural de Taipéi (TECRO) este 21 de octubre. La venta aún está sujeta a la aprobación del Congreso de EE.UU.

Si recibe luz verde, Taiwán obtendrá:

    11 sistemas de lanzamisiles de alta movilidad M142 (HIMARS), fabricados por Lockheed Martin, y equipo relacionado por un costo estimado de 436,1 millones de dólares.
    135 misiles AGM-84H Standoff aire-tierra de largo alcance (SLAM-ER), producidos por Boeing, y equipo relacionado por 1.008 millones de dólares.
    6 sistemas de inteligencia de imágenes en tiempo real Recce Pods MS-110, utilizados en cazas F-16, y equipo relacionado por un costo estimado de 367,2 millones de dólares.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Galería de imágenes

La Opinión Gráfica

Video