Celebran en Cuba 50 años del clásico El hombre de Maisinicú

Celebran en Cuba 50 años del clásico El hombre de Maisinicú
Por: 
Fecha de publicación: 
5 Junio 2023
1
Imagen principal: 

La Cinemateca de Cuba realizará una proyección especial el próximo 7 de junio a propósito de los 50 años del filme El hombre de Maisinicú, clásico del cine nacional, anunció hoy en redes sociales.

El largometraje dirigido en 1973 por Manuel Pérez se proyectará en el cine 23 y 12, ubicado en el Vedado habanero.

Esta producción contó con relevantes actores como Sergio Corrieri, Raúl Pomares, Mario Balmaseda, Adolfo Llauradó y Luis Rielo, entre otros.

El recordado Reinaldo Miravalles protagonizó una de sus más intensas y reconocidas interpretaciones en esta cinta, destacó la Cinemateca.

También resaltó otro mérito del largometraje al tener el valor agregado de la música compuesta por Leo Brouwer y Silvio Rodríguez, prestigiosas personalidades de la cultura cubana.

El hombre de Maisinicú desarrolla su trama en los primeros meses de 1964, en las montañas del Escambray, en el centro de Cuba, donde subsisten bandas contrarrevolucionarias.

Una mañana es hallado el cadáver del administrador de la finca Maisinicú, Alberto Delgado y Delgado y las investigaciones que se realizan para descubrir las motivaciones del crimen y sus ejecutores irán revelando una atmósfera de intensa lucha y conflictos.

Basado en hechos reales ocurridos a principios de la década de los sesenta, el filme describe la personalidad de un agente de la Seguridad del Estado infiltrado entre las bandas contrarrevolucionarias concentradas en la región del Escambray.

El personaje principal fue interpretado por Sergio Corrieri en una actuación memorable.

Comentarios

Deberían pasarla en la tv en Historia del Cine para poder disfrutar de nuevo de ese clásico
Lopez

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.