Celebraciones especiales marcarán conciertos online de esta semana

Celebraciones especiales marcarán conciertos online de esta semana
Fecha de publicación: 
28 Abril 2020
0
Imagen principal: 

Vocal Sampling.

Las celebraciones del Día Internacional del Jazz y de los Trabajadores marcarán esta semana el programa de conciertos online de agrupaciones y artistas cubanos de gran convocatoria, transmitidos  por la Televisión Cubana para llegar a los hogares en cuarentena debido a la Covid-19.

Los festejos por la importante fecha jazzística llegarán el jueves 30 de abril, en cita con el joven percusionista Degnis Bofill, ganador del Primer Premio en la categoría de Mayores en el Festival Jojazz 2016, y su grupo Golpes Libres, de acuerdo con el departamento de comunicación del Instituto Cubano de la Música.

El viernes 1 de mayo tocará a Vocal Sampling animar el Día Internacional de los Trabajadores, sumado a la inusual celebración de la significativa jornada desde casa.

La programación de conciertos online de la semana abrió este lunes a ritmo de rap con el carismático dúo femenino La Reina y la Real; y continúa con trova hoy martes y mañana miércoles con los cantautores Raúl Torres y Fernando Becker, respectivamente.

Como ya es costumbre, las presentaciones llegarán a las cuatro y media de la tarde, gracias a la colaboración del Ministerio de Cultura (Mincult) y los institutos cubanos de la Música y de Radio y Televisión, por la señal de Canal Clave, Radio Progreso, el canal de Youtube del Mincult y el enlace de 100 páginas de Facebook.

También con el apoyo de La Rueda Films, RTV Comercial y otros colaboradores, han tenido sus conciertos online artistas y agrupaciones como el Dúo Espiral, el centenario Septeto Habanero, Omara Portuondo y la Orquesta Failde, Alejandro Falcón y Cubadentro, Adrián Berazaín y Luna Manzanares.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.