Celebra Cuba Día del Campesino

Celebra Cuba Día del Campesino
Fecha de publicación: 
17 Mayo 2022
0
Imagen principal: 

Foto: @DiazCanelB

Feliz día, campesinos cubanos, afirmó hoy en Twitter Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, a propósito de celebrarse este martes el Día del Campesino cubano.

A través de su cuenta oficial en esa red social, Díaz-Canel aseguró que el 17 de Mayo es día de mucho significado para Cuba, para su campesinado que fue dueño de la tierra a partir de ese día de 1959 y para todos los que dedican sus vidas a la dura pero imprescindible labor en el campo.

“El #17DeMayo es día de mucho significado para #Cuba, para su campesinado que fue dueño de la tierra a partir de ese día de 1959 y para todos los que dedican sus vidas a la dura pero imprescindible labor en el campo. Feliz día, campesinos cubanos”, publicó.

El primer ministro cubano Manuel Marrero Cruz se sumó a las celebraciones por la fecha y envió muchas felicidades en su día al campesinado cubano.

Mediante un tuit,  Marrero Cruz recordó las palabras del líder de la revolución cubana Fidel Castro quien aseguró que tenemos una gran confianza en nuestros campesinos y sabemos que con ellos podremos llegar hasta donde sea, hasta el fin del mundo, a cualquier objetivo, a cualquier meta

“#Fidel: “(…) tenemos una gran confianza en nuestros campesinos y sabemos que con ellos podremos llegar hasta donde sea, hasta el fin del mundo, a cualquier objetivo, a cualquier meta”. ¡Muchas felicidades en su día al campesinado cubano!”, destacó.

Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político y Secretario de Organización del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, también envió su felicitación a los hombres y mujeres que  cultivan la tierra en Cuba, los cuales, según dijo, lo hacen con entrega, dedicación y creatividad haciendo florecer la esperanza.

“Hoy 17 de mayo #DiaDelCampesino llegue nuestra felicitación a los hombres y mujeres que  cultivan la tierra con entrega, dedicación y creatividad haciendo florecer la esperanza”, tuiteó.

Así mismo, la  vice primera ministra Inés María Chapman celebró en Twitter la fecha y agradeció a los campesinos cubanos por su compromiso y abnegado trabajo.

Un abrazo, seguimos en combate, subrayó Chapman.

“En este 17 de mayo felicitamos a los campesinos cubanos, gracias por su compromiso y abnegado trabajo. Un abrazo, seguimos en combate”, refiere el tuit.

Por su parte, Rafael Santiesteban Pozo, Presidente Nacional de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) destacó, en la propia red social, que los campesinos cubanos saludan el 61 aniversario de esa organización produciendo para el pueblo.

Produciendo para el pueblo los campesinos cubanos saludan el 61 aniversario de la ANAP, refirió

En otra comunicación añadió que la mejor manera de un campesino de Cuba defender la Revolución, es producir alimentos para nuestro pueblo y la economía del país, en esta tierra que luego de ser abonada por la sangre de nuestros próceres, se le dió el 17 de Mayo de 1959.

“La mejor manera de un campesino de #Cuba defender la Revolución, es producir alimentos para nuestro pueblo y la economía del país, en esta tierra que luego de ser abonada por la sangre de nuestros próceres, se le dió el 17 de Mayo de 1959”, destacó.

Igualmente, Rogelio Polanco Fuentes, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Jefe de su Departamento Ideológico felicitó a los campesinos en su día y destacó que siempre que se hable del esfuerzo, del trabajo honesto en pos del bien colectivo, de la entrega diaria para hacer realidad las más grandes metas, habrá que mencionar al campesinado cubano.

“Siempre que se hable del esfuerzo, del trabajo honesto en pos del bien colectivo, de la entrega diaria para hacer realidad las más grandes metas, habrá que mencionar al campesinado cubano. Felicidades en su día”, publicó.

Cada 17 de mayo Cuba celebra el Día del Campesino, fecha que recuerda la firma de la Primera Ley de Reforma Agraria que reivindicó los derechos de los obreros agrícolas en el país.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.