CDC de China: Epidemia a gran escala de subvariante XBB es improbable a corto plazo

CDC de China: Epidemia a gran escala de subvariante XBB es improbable a corto plazo
Por: 
Fecha de publicación: 
4 Enero 2023
0
Imagen principal: 

La posibilidad de una epidemia a gran escala causada por la subvariante XBB de ómicron de la COVID-19 es baja a corto plazo en China, de acuerdo con el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de China (CDC de China).

En la actualidad, BA.5.2 y BF.7, dos subvariantes de la variante BA.5 de Ómicron, son las dos cepas dominantes en el país, señaló un comunicado publicado hoy miércoles por el CDC de China.

Los anticuerpos neutralizantes de los individuos infectados por las dos cepas se mantendrán en un nivel relativamente alto durante unos tres meses. Estos pacientes deben tener una protección cruzada efectiva contra otras variantes de ómicron, incluida la XBB, añadió.

Xu Wenbo, director del Instituto Nacional de Control y Prevención de Enfermedades Virales del CDC de China, dijo que China detectó importaciones de BF.7, BQ.1 y XBB en los últimos tres meses, pero que las subvariantes BQ.1 y XBB no se han convertido en subvariantes dominantes en el país.

En términos de casos locales, 16 contagios locales de XBB fueron reportados de octubre a diciembre de 2022, todos ellos fueron XBB.1, y sólo se reportó un caso en diciembre, de acuerdo con los expertos.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.