"Casi haces que me maten". Alexandria Ocasio-Cortez exige la renuncia de Ted Cruz

"Casi haces que me maten". Alexandria Ocasio-Cortez exige la renuncia de Ted Cruz
Por: 
Fecha de publicación: 
29 Enero 2021
0
Imagen principal: 

Montaje fotográfico de Alexandria Ocasio-Cortez y el senador de origen cubano Ted Cruz (Telemundo)

La congresista Alexandria Ocasio-Cortez, demócrata por Nueva York, acusó el jueves al senador Ted Cruz, republicano por Texas, de "intentar que la asesinaran" al desafiar los resultados de las elecciones en el período previo a los disturbios en el Capitolio y exigió su renuncia.

La legisladora criticó a Cruz después de que dijera que estaba de acuerdo en reclamar una investigación sobre por qué la aplicación de bolsa Robinhood dejara de permitir a los usuarios comprar acciones, incluida las de la cadena de tiendas de videojuegos GameStop.

"Estoy feliz de trabajar con los republicanos en este tema en el que hay puntos en común, pero casi haces que me maten hace tres semanas, así que puedes ausentarte. Feliz de trabajar con casi cualquier otro representante del Partido Republicano que no esté tratando de que me maten. Mientras tanto, si quieres ayudar, puedes dimitir", le dijo a Cruz en un tuit.

https://twitter.com/AOC/status/1354848253729234944
Cruz y el senador Josh Hawley, republicano por Missouri, se han enfrentado a un fuerte escrutinio por sus alegatos para impugnar el recuento del Congreso de los votos del Colegio Electoral, reforzando las falsas afirmaciones del expresidente Donald Trump de que las elecciones le habían sido "robadas".

Un grupo de demócratas del Senado presentó la semana pasada una denuncia de ética contra los dos senadores republicanos pidiendo una investigación para determinar si coordinaron con los organizadores del mitin pro-Trump que precedió al asalto al Capitolio del 6 enero.

Tanto Cruz como Hawley han negado haber incitado a la violencia que estalló durante el conteo de votos electorales, cuando una multitud de partidarios de Trump irrumpió en el Capitolio. Ocasio-Cortez, un blanco frecuente de la derecha, ha dicho que tuvo un "encuentro muy cercano" en el que pensó "que iba a morir" durante el motín. Una de las personas acusadas en el motín supuestamente amenazó con "asesinarla".

Cruz, que reconoció que Trump "tiene alguna responsabilidad" por los disturbios, no ha aceptado ninguna, recordó Ocasio-Cortez.

"Mientras usted habla convenientemente de 'seguir adelante', un segundo oficial de policía del Capitolio perdió la vida ayer por las secuelas de los ataques en los que participó. Esto no es una broma. Necesitamos rendición de cuentas, y eso incluye un nuevo senador por Texas", le dijo.

Ni siquiera se ha disculpado por el grave daño físico y mental al que contribuyó que sufrieran la policía del Capitolio y los trabajadores de custodia a sus propios compañeros miembros del Congreso", escribió en otro par de tuits, instando a Cruz, que tiene ocho millones de seguidores en Twitter menos que ella, para "salir de su cronología [en la red social] y dejar de perseguir influencias".

Cuando se le preguntó sobre sus comentarios, Cruz declaró a los periodistas: “Hay mucha ira y rabia partidista en el lado demócrata. No es saludable para nuestro país, ciertamente no es propicio para la sanación o la unidad, pero todos tienen que decidir cómo quieren interactuar con los demás".

Ocasio-Cortez se burló de sus comentarios en Twitter: "¿Cuál cree que debería ser la respuesta lógica a sus mentiras? ¿Un abrazo? Tal vez haya enojo porque sus acciones merecen responsabilidad", escribió.

https://twitter.com/AOC/status/1354879766843830272
Los dos políticos habían trabajado juntos en 2019 para en un proyecto de ley anti grupos de presión.

Cruz, quien recaudó dinero de sus objeciones al conteo de votos electorales, ha insistido en que no estaba tratando de desafiar los resultados de las elecciones y no incitó a la violencia. "Debatir una cuestión de derecho constitucional en el pleno del Senado es la antítesis de tratar de resolver los conflictos mediante un violento ataque terrorista", se defendió a principios de este mes.

Hawley también declaró en la estación de radio KMOX de St. Louis que no había intentado anular los resultados de las elecciones.

"Nunca dije que el objetivo era revertir las elecciones", alegó Hawley el jueves. "Ese nunca fue el objetivo y nunca fue posible", agregó.

Pero cuando se le preguntó en una entrevista de Fox News el 4 de enero si Trump seguiría siendo presidente el 20 de enero, Hawley dijo que "eso dependería de lo que sucediera el miércoles. "Por eso tenemos el debate", afirmó.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.